dont-move

dont-move

Omicrono

Don't Move vigila nuestras pertenencias avisándonos cuando las mueven

8 noviembre, 2014 17:35

Noticias relacionadas

Gracias al crowdfunding muchos proyectos e ideas que hace 10 años muy pocos se hubieran arriesgado a llevar a cabo ahora pueden ver la luz con muy pocos riesgos. Gracias al crwodfunding hemos encontrado un montón de ideas extraordinariamente creativas, sorprendentes y útiles; eso sí, el crowdfunding también ha sido una gran prueba de la estupidez humana con proyectos como ensalada de patatas (si hay gente con contribuye con cosas así). Pero el proyecto que os vamos a mostrar hoy, a mi por lo menos, me parece una de las ideas más originales que he visto. Se llama Don’t Move y se está financiando vía Indiegogo.

No volverán a quitarte nada

Don’t Move es nada más y nada menos que una pegatina que incorpora un acelerómetro (un sensor que detecta el movimiento y que, por ejemplo, utilizan los smartphones para la rotación de pantalla automática) que podemos pegar a cualquier objeto para ser informados en nuestro smartphone, con el que se conecta vía Bluetooth 4.0, cada vez que se mueve. Así cada vez que alguien “coja prestado” algo sin que nos enteremos seremos informados en nuestro móvil. O simplemente, si tenemos algo privado que no nos gusta que nadie coja, ni aunque sea prestado de verdad o solo por curiosidad, podremos controlarlo para que nadie lo toque.

 

En un principio todo parece muy bonito, sí, y de hecho la idea en sí me parece muy buena pero creo que tiene un defecto que lo limita bastante. Al conectarse vía Bluetooth muchas veces el objeto en el que hemos pegado nuestra pegatina Don’t Move no estará lo suficientemente cerca de nuestro móvil como para mantener la conexión y por lo tanto Don’t Move almacenará los datos en un pequeña memoria a la espera de que nuestro smartphone vuelva a estar en el rango adecuado, pero para entonces tal vez sea demasiado tarde o simplemente ese momento no llegue nunca.

La app

Don't Move 2

Don't Move 2

La aplicación está disponible solo para Android e iOS, yo estoy convencido de que estos proyectos recaudarían siempre considerablemente más si incluyeran app para Windows Phone, pero bueno, allá ellos. Más allá de eso la aplicación tiene dos opciones que potencian y facilitan bastante el uso de Don’t Move. Por un lado podemos personalizar la sensibilidad de cada objeto para evitar avisos innecesarios y para que aquellos objetos que necesiten una mayor sensibilidad también funcionen correctamente. La otra y en mi opinión fundamental es cancelar los avisos cuando estemos a cierta distancia o menos del objeto, ya que sino recibiríamos un aviso cada vez que nosotros mismos utilizáramos el objeto; algo insufrible. También podremos añadir un nombre y una foto a cada pegatina Don’t Move para asociarlo a su correspondienŧe objeto. Finalmente, en el caso de que alguno de los objetos se mueva no solo nos informará sino que también podremos saber el número de veces que se ha movido.

Precio y disponibilidad

Si queréis conseguir pegatinas Don’t Move tendréis que colaborar con al menos 24$ con lo que obtendréis 1 pegatina negra, en teoría después costará 39$.Si queréis más opciones colores, más pegatinas o más posibles usuarios tendréis que colaborar con una cantidad mayor. En el caso de que Don’t Move alcance su objetivo, del cual lleva un 6% a falta de 24 días (no, no va muy bien), recibiréis vuestras pegatinas en junio de 2015.