Omicrono

Google acaba de conseguir un aeródromo de la NASA ¿Para qué?

11 noviembre, 2014 11:12

Noticias relacionadas

Dice mucho de Google que noticias como la de hoy ya no sorprendan tanto como deberían. La gran empresa de Internet se ha metido en tantos proyectos imposibles que ya hemos perdido la cuenta, y probablemente solo estemos en los primeros años de su imperio. Lo último que ha hecho ha sido alquilarle todo un aeródromo a la mismísima NASA, con motivos desconocidos. Nadie tiene muy claro qué podría hacer Google con espacio y unas instalaciones tan grandes lo que ha provocado que los rumores se enciendan inmediatamente. ¿Servirá para guardar drones o robots?¿Está Google preparándose para la exploración espacial? ¿Usará el hangar para crear una piscina de dinero como la del Tío Gilito?

Otro misterio de Google

El acuerdo se ha firmado entre la NASA y Planetary Adventures, una empresa subsidiaria de Google, y contempla un alquiler del aeródromo federal Moffet durante 60 años por un precio de 1.160 millones de dólares; ese no será el único gasto al que se ha comprometido el comprador, ya que también tendrá que pagar los 6.3 millones de dólares anuales de mantenimiento y se ha comprometido a invertir 200 millones de dólares en restaurar los hangares y en crear un centro educativo. A cambio Google tendrá acceso exclusivo a tres hangares, dos pistas de aterrizaje y un campo de golf, todo ello en una extensión de unas 404 hectáreas.

moffet-aerodromo-1

moffet-aerodromo-1

El aeródromo Moffet tiene cierta importancia histórica por su función como base militar desde 1931. En 1994 pasó a ser controlado por la NASA, que desde entonces lo ha mantenido abierto con una media de cinco a diez vuelos diarios. Para la organización gubernamental este acuerdo es muy beneficioso, ya que se ahorra los 6.3 millones de dólares anuales de mantenimiento que puede invertir en otras áreas; la misma nota de prensa da a entender que la NASA no puede seguir anclada en la Tierra y que prefiere gastar el dinero de los contribuyentes a la exploración espacial antes que a mantener un lugar tan poco transitado.

Por parte de Google, el gran misterio es qué es lo que pretende hacer con tanto espacio y tantas instalaciones. Algunos de sus proyectos actuales podrían beneficiarse de un lugar como este para hacer experimentos, como sus proyectos con drones o globos que llevarán Internet a las zonas mas desfavorecidas.

Fuente | NASA