Omicrono

Google se estrella: DoubleClick está caído

12 noviembre, 2014 15:57

Noticias relacionadas

El buscador no es la parte mas importante de Google. Ni siquiera Gmail. La división gracias a la cual la compañía está donde está es la publicidad, y en esta DoubleClick (DFP) es uno de sus grandes pilares junto con AdSense. Se trata de un servicio de anuncios que permite a los propietarios de una web gestionar la publicidad que incluyen de una manera que les permita siempre ofrecer impresiones sin importar si tienen publicidad de terceros. Básicamente DoubleClick permite que configuremos la publicidad que hayamos contratado externamente, pero en el caso de que se alcance el número de impresiones contratado DFP nos permite pasar a AdSense, la plataforma de anuncios de Google. De esta manera Google siempre gana aunque no la usemos de primeras como suministrador de anuncios.

Google pierde dinero a espuertas

Pues bien, hoy DoubleClick ha caído, dejando a la red muy confusa. Puede que en un principio no provoque las mismas reacciones que cuando Gmail se cae, pero desde luego es mucho mas importante tanto para Google como para los que usan su servicio porque supone una pérdida constante de dinero. Hasta que no se solucione Google está perdiendo miles, cientos de miles de dólares que no recuperará. Por el momento Google no se ha pronunciado al respecto, pero estaremos pendientes de cualquier noticia o novedad.

Pero no es solo Google la afectada: los propietarios de las webs también están perdiendo dinero a marchas forzadas mientras que el problema continúe. Además, aquellas páginas que no tengan carga asíncrona de javascript pueden ver cómo su web directamente no carga.

Actualizado: Google está trabajando en ello

 

A través de la cuenta oficial de DoubleClick Google ha informado a los usuarios de que es consciente de que problemas en su servicio, y asegura que está trabajando en solucionarlos.

Actualizado: DoubleClick ya disponible

Google acaba de anunciar que el bug de software que provocó la caída del servicio de DoubleClick ha sido solucionado y este vuelve a estar disponible, después de mas de una hora caído. Muchos sitios se han visto obligados a quitar la publicidad temporalmente, y aunque aún no hay cifras parece obvio que se han producido serias pérdidas. Por ejemplo, la página ITProPortal asegura que Google ha perdido entre 1.800 y 1.450 dólares cada segundo.