La nave espacial que vio a Papá Noel en el espacio
En diciembre de 1965 a los astronautas de la Gemini 6A se les ocurrió que era un buen momento para gastar una broma sobre Papá Noel a la NASA
13 diciembre, 2014 20:17Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- El Transformer más grande jamás creado: más de 68 centímetros de locura nostálgica
- Este hotel japonés ha instalado un simulador de vuelo gigante en una de sus habitaciones
- Los ojos de este increíble disfraz de Spider-Man creado por un fan se mueven con los gestos de su cara
La Gemini 6A fue una nave espacial tripulada que en 1965 tuvo la misión de reunirse en el espacio sin llegar a acoplarse con su nave hermana, la Gemini 7 (llegaron a situarse a tan solo 30 centímetros).
El “avistamiento” de Papá Noel
Era 16 de diciembre, se acercaban las navidades, y a los astronautas de la Gemini 6A, Walter M. Schirra, Jr. y Thomas P. Stafford se les ocurrió que era un buen momento para gastar una broma al centro de control de la NASA:
Gemini VII, aquí Gemini VI. Tenemos un objeto, parece un satélite que viaja de norte a sur, en la órbita polar. Viaja en una trayectoria muy baja desde el norte al sur y tiene un ratio de elevación muy elevado. Parece que podría ser… Muy bajo. Parece que va a volver a entrar en la atmósfera. Un momento… creo que me podríais intentar recogerlo.
Justo entonces, cuando en la NASA no sabía cómo reaccionar, los astronautas empezaron a tocar la canción “Jingle Bells” con una armónica, momento en el que la broma se hizo evidente.
El primer avisatamiento reportado de Papá Noel quedó en solo una broma.