El nuevo e impresionante coche híbrido de Honda suena así
Honda acaba de enseñar mas sobre su nuevo NSX, un coche híbrido que pese a eso tiene un sonido y un diseño espectaculares.
19 diciembre, 2014 09:29Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
- Tesla hace realidad la estación de servicio del futuro: con energía solar y capaz de cargar 24 coches al mismo tiempo
La inevitable llegada de los coches híbridos y completamente eléctricos tiene sus detractores, principalmente entre los “verdaderos” aficionados al motor que ven como una afrenta la falta de olor a gasolina y la sensación que produce apretar el acelerador y que suenen los truenos por el tubo de escape.
Si los grandes fabricantes realmente quieren que estos aficionados dejen de mirar al pasado tendrán que ofrecerles algo a la altura de sus expectativas; BMW ya lo ha intentado, la propia Tesla tiene preparado algo gordo, y ahora es Honda (Acura en EEUU) la que presenta su alternativa con la nueva versión del NSX. Sin duda alguna estas son palabras mayores, ya que el NSX es todo un símbolo, no solo del fabricante, sino incluso de toda Japón como representante de los deportivos ágiles y de precio contenido.
El nuevo NSX con motor híbrido será presentado oficialmente el próximo Enero, pero Honda ya ha liberado algunas fotografías, y lo mas importante, un vídeo en el que podemos escuchar cómo suena el sistema de “tres motores con doble turbocompresor”, aunque aún no ha explicado exactamente qué motores serán y cómo estarán configurados, aunque todo indica que el motor de combustión estará en la parte trasera del coche y el motor eléctrico en la delantera para ofrecer tracción a las cuatro ruedas y un mejor equilibrio. Los rumores hablan de 500 caballos de potencia en total.
En todo caso, del NSX no deberíamos esperar potencia bruta ya que los deportivos japoneses nunca han ido en esa dirección (principalmente por la legislación de su país que reguló la cilindrada durante décadas); en vez de eso deberíamos esperar un coche ágil, con la última tecnología en todos los aspectos (como las luces LED), con unas formas salidas de la competición, y todo ello con un consumo reducido. Ya queda menos para desvelarlo completamente.