El coche de cero emisiones con baterías de sal
nanoFLOWCELL está preparando el que será el primer coche de cero emisiones con baterías de sal, un adelanto que permitirá además un mejor rendimiento.
8 enero, 2015 12:51Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
El 2015 será el año del coche eléctrico, con una gran variedad de fabricantes con nuevos modelos, pero la cosa no terminará ahí. El 2016 será incluso mejor, con la llegada del primer coche de cero emisiones con baterías de sal.
Ha sido creado por la compañía nanoFLOWCELL, y se llama Quant e-Sportlimousine; la tecnología que usa viene en el propio nombre de la empresa: baterías de flujo. Este tipo de baterías separa dos soluciones electrolíticas, una con carga negativa y otra positiva, para forzar el traspaso de iones de un lado a otro creando una corriente eléctrica.
Quant, el coche de cero emisiones con baterías de sal
En este caso nanoFLOWCELL ha usado soluciones salinas, en tanques de unos 200 litros de capacidad. Al estar compuesta de materiales baratos y comunes se espera no solo llegar a las cero emisiones, sino que también duren a largo plazo.
Gracias a eso el coche promete un rendimiento espectcular, con una velocidad máxima de 350 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en apenas tres segundos. Por el momento ya existe un prototipo que será sucedido por dos mas, con vistas a conseguir aprobación para su venta en 2016.