Consigue mas de mil canciones libres de derechos de autor
Incompetech es una página web en la que podréis descargar más de 1.000 canciones libres de derechos de autor.
14 enero, 2015 11:13Noticias relacionadas
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Descubren cómo guardar datos en la música que escuchamos
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
- Los AirPods 3 llegarían este mismo año, y esta vez sí, con resistencia al agua
Con la puesta en marcha de la nueva Ley de Propiedad Intelectual, son muchos los usuarios que ahora tienen miedo de descargar películas o música con derechos de autor. Pero no temáis, porque aunque muchos no se atrevan a descargar ese material, también es cierto que están disponibles muchas páginas web que os ayudaran a encontrar clips de sonido sin copyright. Por ejemplo, Incompetech es un blog que aúna, en un único lugar, más de 1.000 canciones libres de derechos de autor que podremos descargar y usar con total libertad.
Aunque su interfaz es un poco liosa, la verdad es que en podremos echarle un vistazo a su catálogo, bastante grande y que os dará acceso a diferentes tipos de canciones, con las que podremos hacer lo que queramos. Por supuesto, siempre podéis especificar el sitio del que habéis sacado las pistas. El autor deja esa decisión a nuestro libre albedrío, aunque no podemos olvidar que existe una licencia Creative Commons 3.0.
Cómo descargar las canciones libres de derechos de autor
Descargar cualquiera de las canciones es bastante sencillo. Simplemente entramos en el blog y hacemos click sobre Let’s Go Music. Nos adentraremos en un completo catálogo del que podremos obtener las pistas que queramos. Hay un montón de categorías (desde música electrónica a música clásica), pasando por una calidad que varía según lo que queramos.
También tenemos que mencionar que existen varias herramientas de búsqueda, entre las que tenemos que mencionar las categorías, el catálogo ISRC (una lista con todas las pistas) y un buscador en el que podremos insertar los nombres de lo que queramos.
Nosotros, que somos muy asiduos a escuchar música en nuestros ratos libres y en el trabajo, ya hemos podido echarle un vistazo a las pistas que hay. Estad muy atentos, ya que el catálogo se va ampliando cada pocas semanas. También podéis usar alternativas como Jamendo, que llevan años ofreciéndonos canciones copyleft.