Los 8 aeropuertos más futuristas que hay en construcción
Os presentamos a los aeropuertos más futuristas que se están construyendo, y que estarán mejor preparados. Tendrán los últimos adelantos.
16 enero, 2015 19:45Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Este hotel japonés ha instalado un simulador de vuelo gigante en una de sus habitaciones
- Un reloj con 8 pantallas desplegables, la nueva idea loca de IBM
- Cómo una babosa paró todos los trenes de alta velocidad de Japón
Los aeropuertos siguen sorprendiéndonos. Hay algunas ciudades que están trabajando o construyendo zonas aeroportuarias que podrían ser consideradas del futuro. A continuación tenéis una lista con los aeropuertos más futuristas. Y podemos deciros que muchos de ellos son realmente sorprendentes.
Ciudad de México tendrá uno de los aeropuertos mejor preparados
Ciudad de México tenga un nuevo aeropuerto diseñado por Norman Foster. Usará una energía mínima, siento altamente sostenible. Tendrá un tamaño de 470.000 metros cuadrados. Debería estar completa en 2018.
El aeropuerto internacional de Chongqing Jiangbei
Gracias a la terminal 3A del aeropuerto de Chongqing, China podrá aumentar la cantidad de pasajeros a los que atiende a partir de 2020. Actualmente tiene una capacidad de 45 millones de clientes anuales.
Singapur y su Jewel Changi
Changi es el actual aeropuerto que hay en Singapur. Pero será ampliado con una nueva terminal, Jewel Changi, la cual permitirá que se hagan frente a las necesidades que hay actualmente. En su interior tendrá características como un parque, 13.000 metros cuadrados de jardínes o zonas para comer. Su construcción durará siete años.
San Petersburgo, construyendo la nueva terminal del Pulkovo
El Pulkovo de San Petersburgo también tendrá una nueva terminal, la cual está siendo diseñada por el grupo Grimshaw. Las nuevas instalaciones están siendo construidas con el fin de hacer frente a las condiciones climatológicas más adversas. Las últimas fases se construirán durante este año, proporcionando una capacidad para hasta 17 millones de pasajeros.
Estambul también tendrá instalaciones futuristas
Grimshaw también está trabajando en Estambul, en colaboración con la oficina nórdica de arquitectura y los arquitectos de Haptic. El nuevo aeropuerto de la ciudad reemplazará al actual Ataturk, siendo situado a 35 kilómetros de la urbe, y teniendo un total de un millón de metros cuadrados. Si, es sorprendente.
Entre alguna de sus características están un techo con bóveda que filtrará la luz del día, y claraboyas que permitirán hacer un uso mayor de la energía. La primera fase de la construcción comenzará en 2018, aumentando la capacidad hasta los 90 millones de personas. Cuando esté completado, permitirá viajar a hasta 150 millones de pasajeros anuales.
Schiphol, la nueva estructura de Amsterdam
Schiphol, el aeropuerto de Amsterdam, también tendrá una renovación que permitirá la instalación de varias zonas que proporcionarán diferentes experiencias destinadas, por ejemplo, a los viajes, las tendencias, o incluso las comidas. Si queréis relajaros, también podréis tomar algo en un ambiente tranquilo. Se espera que todo esté preparado para este verano.
Monte Fuji contará con el aeropuerto Shizuoka
El Monte Fuji también tendrá nuevas instalaciones, creadas por Shigeru Ban Arquitects y Junya Ishigami, quienes ganaron un concurso para diseñar el aeropuerto. Entre sus características más notables se encuentran algunas como un espacio libre de humos, un techo de madera y varios homenajes a las plantaciones de té japonés.
Y este es el Al Maktoum International
Por último, el gobierno de Dubai tiene previsto instalar el Maktoum Internacional durante los próximos meses, gracias a una inversión de 32.000 millones de dólares. Permitirá que pasen 120 millones de pasajeros al año. El nuevo diseño permitirá acortar las distancias y hacer que los viajes sean más cómodos, entre otros. Está previsto que todo esté preparado durante el próximo año 2020.
Nosotros también nos hemos quedado sorprendidos ante estas grandes estructuras que se están construyendo. Sinceramente, esperamos que en los aeropuertos españoles se haga algo parecido.