Los bocetos originales de Boba Fett muestran su nacimiento y evolución
Boba Fett es uno de los personajes mas famosos de Star Wars, por encima de los protagonistas. Este fue su difícil nacimiento.
16 enero, 2015 17:36Noticias relacionadas
- El Transformer más grande jamás creado: más de 68 centímetros de locura nostálgica
- Los ojos de este increíble disfraz de Spider-Man creado por un fan se mueven con los gestos de su cara
- La NASA descubre un logotipo de Star Trek en una duna de Marte
- Queremos que esta cámara para andar sin dejar de mirar el iPhone se haga realidad
Si tuviésemos que elegir al personaje más carismático de la trilogía original de Star Wars, seguramente ganaría Han Solo, pero muy cerca se quedaría Boba Fett, el legendario cazarrecompensas contratado por Darth Vader.
Es irónico que Boba Fett tenga tantos seguidores, teniendo en cuenta que ni siquiera le vemos la cara en la trilogía original; de hecho la mayor parte de su personalidad, objetivos y proezas las conocemos por otros medios, como novelas, cómics o las precuelas. Aunque tal vez ese aura misteriosa sea ese aura misteriosa la que nos atrae. Ahora se han hecho públicos los bocetos firmados por el diseñador Joe Johnston, y podemos ver cómo el diseño evolucionó.
Boba Fett como no lo habías visto
Boba Fett nació a partir del diseño de Darth Vader, que inicialmente iba a ser algo mas parecido a un cazarrecompensas intergaláctico que a un guerrero oscuro. Conforme George Lucas iba cambiando su visión hacia un “caballero grotesco” también iba cambiando el diseño, hasta el punto de que el personaje acabó dividiéndose en dos, naciendo Boba Fett.
Por eso es comprensible que algunos de los diseños para el casco se parecieran mas al de los stormtroopers, las tropas del Imperio, antes de que finalmente se optase por un diseño mas original que representaba mejor las raíces mandalorianas de Fett. En las precuelas esta influencia volvió a ser patente con el diseño de los cascos de los solados clones.
También podemos ver todo tipo de escudos y diseños que podrían haber formado parte de la identidad de Jango, algunos de ellos luego reutilizados (podemos ver el logo de los mandalorianos en el diseño de abajo a la izquierda).
Hay otros elementos que se conservan, como la antena en el casco o el extraño gancho que llevaba en la mochila, aunque en algunas versiones esta es sustituida por una mochila a reacción mas típica. Aunque tuvo un nacimiento difícil, en estos bocetos ya se adivinan las bases para un gran personajes.