bitcannon 1

bitcannon 1

Omicrono

Descarga todos los torrent de una página por si cierran con BitCannon

Bitcannon es una nueva herramienta que descarga todos los torrent para mantener nuestro propio servidor que podremos acceder cuando queramos.

18 enero, 2015 18:38

Noticias relacionadas

El cierre (¿temporal?) de Pirate Bay ha recordado a mucha gente que cualquier día su página de torrents favorita puede cerrar; pero al mismo tiempo el nacimiento de decenas de clones basados en la base de datos de Pirate Bay nos ha recordado que cerrar completamente algo es imposible, al menos mientras exista Internet. Ahora nace una nueva herramienta que descarga todos los torrent de una web.

BitCannon es el nombre de la herramienta, y aunque está aún en un estado temprano de desarrollo ya está considerada como un imprescindible si queremos mantener una copia de seguridad de los torrents de una web.

La idea es sencilla: descargarnos todos los torrents y crear una base de datos con ellos; BitCannon además incluye una interfaz web a la que podemos acceder con nuestro navegador y con la que podemos realizar búsquedas en la base de datos, o navegar por ella con sus categorías.

BitCannon descarga todos los torrent para evitar cierres

bitcannon 2

bitcannon 2

El creador de BitCannon asegura que su intención al crear este programa fue reducir “el incentivo” de cerrar sitios de torrent; al existir miles de bases de datos con torrents en todo el planeta el cierre de webs pierde el sentido. También quiere fomentar que mas páginas ofrezcan acceso sencillo a toda su base de datos; ese es el gran problema por ahora de BitCannon, que solo algunas páginas como KickAssTorrents o Demonoid permiten la descarga de todos sus torrents.

Además, BitCannon por ahora no tiene un método sencillo de instalación y solo los usuarios avanzados se atreverán a realizar pasos como instalar la base de datos MongoDB y compilar el código de BitCannon.

Si te atreves en el repositorio de BitCannon están las instrucciones, pero su creador ya advierte que BitCannon no está terminado, aunque gracias a que es código libre con licencia MIT será fácil que la comunidad pueda mejorarlo. Cuando lo esté y cuando todas las páginas de torrent se animen a facilitar la descarga de sus bases de datos, posiblemente estemos ante la revolución que necesitan los torrents.