Los robots mas famosos del cine
Estos son los robots mas famosos del cine, los que realmente han influenciado a los autores actuales y los que han marcado un antes y un después.
22 enero, 2015 21:58Noticias relacionadas
- Estos robots microscópicos son tan diminutos que se mueven a base de vibraciones
- El Transformer más grande jamás creado: más de 68 centímetros de locura nostálgica
- Los ojos de este increíble disfraz de Spider-Man creado por un fan se mueven con los gestos de su cara
- Microsoft anunció Windows 1.0, ¿qué pasó con eso?
Los robots llevan décadas formando parte de la cultura popular, gracias sobre todo al cine que ha ideado personajes autómatas que han llegado a nuestro corazón.
Ya sea porque nos hacen pensar en la barrera entre lo natural y lo artificial, porque suponen una mirada al futuro, o simplemente porque son divertidos y pueden hacer de buenos personajes, los robots llevan en el cine casi desde siempre. Estos son los mejores que han visitado las pantallas en casi un siglo, algunos provenientes de adaptaciones y otros como personajes originales que han influenciado a todos los que vinieron después. The Telegraph ha recopilado los robots mas famosos del cine.
Maria – Metrópolis (1927)
Esta “falsa Maria” pertenece a la primera película de ciencia ficción de larga duración, y por eso es de obligado visionado para todos los cineastas del género. No solo en lo que respecta a la trama, sino también en el diseño del propio robot en el que luego se inspiraría el mas famoso C-3PO.
Hombre de hojalata – El mago de Oz (The Wizard of Oz, 1939)
A todos los efectos el Hombre de hojalata es un robot, aunque en los libros originales inicialmente fuera un ser humano.
Gort – Ultimátum a la Tierra (The Day the Earth Stood Still, 1951)
Este temible robot acompañaba a su amo alienígena en su visita a la Tierra pero a pesar de lo que indica el título la cinta tenía un mensaje pacifista.
Gog – Gog (1954)
Con sus seis brazos esta bestia mecánica representa a la mayoría de las películas de la época: científicos crean robot, robot pierde el control, los humanos están en peligro.
Robby el robot – Planeta Prohibido (Forbidden Planet, 1956)
En cambio Robby representa al robot maligno que se lleva a la chica en brazos; tuvo tanto éxito que desde entonces ha aparecido en decenas de películas a modo de guiño.
Talos – Jasón y los argonautas (Jason and the Argonauts, 1963)
Estos seres enormes de bronce provienen de la mitología griega y también podríamos llamarlos robots. En este caso su gran tamaño y las técnicas de animación por stop-motion dejaron huella.
El Pistolero – Almas de metal (Westworld, 1973)
En este caso estamos ante un robot indistinguible de un ser humano; además de todas las implicaciones posibles también hay un guiño por el hecho de que el robot, interpretado por Yul Brynner, está basado en el personaje que interpretó en Los siete magníficos.
Miles Monroe – El dormilón (Sleeper, 1973)
Cuando Woody Allen es congelado criogénicamente y despertado 200 años después, no puede hacer otra cosa que hacerse pasar por un robot mayordomo.
C-3PO y R2-D2 – La guerra de las galaxias (Star Wars, 1977)
Esta pareja necesita pocas presentaciones, probablemente los robots mas conocidos de la lista.
Número 5 – Cortocircuito (Short Circuit, 1986)
Esta película nos demostró que los robots también pueden ser horrorosamente adorables, aunque puede que esa subida del nivel de azúcar en sangre no nos siente bien.
Robocop – Robocop (1987)
No podía faltar el policía robótico mas famoso, aunque en este caso estaríamos hablando de un cíborg y no de un robot propiamente dicho.
El Gigante – El Gigante de Hierro (Iron Giant, 1999)
Esta historia de cómo un robot gigante que cayó del espacio se hace amigo de un niño caló entre todos los que la vieron.
Optimus Prime – Transformers (2007)
El líder de los Autobots tuvo un renacimiento que no gustó a muchos aficionados de la serie animada original, pero aún así su figura sigue siendo igual de emblemática.
WALL-E, WALL-E (2008)
Pixar volvió a estar a la altura en esta cinta sobre un obsoleto robot abandonado en la Tierra.