El Halcón Milenario convertido en drone, tu sueño húmedo se hace real
Un usuario ha compartido con Internet el proceso para crear un Halcón Milenario en drone, y el resultado es espectacular.
4 febrero, 2015 20:48Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
Hemos visto drones de todo tipo, pero ninguno como éste que se asemeja a la nave más famosa de la saga Star Wars: el Halcón Milenario en drone.
La bajada de precio de los drones ha aumentado su popularidad, y gracias a ella cada vez vemos proyectos más interesantes que los usan para todo tipo de tareas o simplemente para divertirse.
Por ejemplo, Alibaba ya los usa para entregar paquetes, aunque de manera limitada. Pero si realmente queremos divertirnos, ¿qué mejor que crear una imitación de una nave espacial?
El Halcón Milenario en drone, esto es lo que queremos, Disney
No una nave espacial cualquiera, el Halcón Milenario. Un usuario ha colgado el proceso de fabricación en Imgur y está volviendo loco a Internet. Sobre todo porque se nota que está bien pensado y que no ha puesto simplemente encima un trozo de plástico que se parezca a la nave de Han Solo.
No, el diseñador ha tenido en cuenta varios aspectos, como el equilibrio del drone; el Halcón no es una nave simétrica así que el reparto de pesos puede ser difícil de conseguir, como vemos en los esquemas.
También tuvo importancia el material usado, poliestireno en planchas de grosor de 20 y 30 mm. Aunque es mas pesado que el prolipropileno (el plástico duro de siempre), también es más resistente a las futuras caídas y golpes y es más fácil trabajar con él.
Después de cortar la forma básica, cuatro agujeros se encargan de dejar sitio a las hélices del drone. Lo malo es que el peso añadido implica quitar componentes como la cámara y el GPS. Así dejó el drone en 800 gramos y la parte del Halcón en unos 350 gramos.
Después del vuelo inicial se notaron algunas vibraciones, así que se incluyeron partes que añadían estabilidad al conjunto.
La guinda del pastel son las luces LED en la parte trasera que simulan los cohetes, y las delanteras para iluminar el camino.
El resultado final es de los que nos recuerdan que Internet siempre estará ahí para sorprendernos.