Cómo seguir accediendo a KickAssTorrents
Te contamos cómo seguir accediendo a KickAssTorrents después de que hayan perdido su dominio en las últimas horas.
9 febrero, 2015 15:37Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
Hoy de nuevo una página de torrents ha quedado inaccesible. En este caso ha sido KickAssTorrents, aunque a diferencia de otros casos podemos seguir accediendo a la página con un cambio muy simple: te enseñamos cómo seguir accediendo a KickAssTorrents.
KickassTorrents, o KAT, es una de las páginas de torrents más populares de la red, sólo eclipsada por The Pirate Bay; de hecho es la página a la que todo el mundo suele ir cuando la bahía pirata tiene problemas de algún tipo. Pero en este caso los problemas han sido para KAT, que ha quedado inaccesible a primera hora de la mañana del Lunes. Aunque por un momento parecía que estábamos ante una repetición de la caída de Pirate Bay, en realidad no ha sido para tanto.
El problema está en el dominio usado hasta ahora, kickass.so, de Somalia; aunque hasta ahora parecía que este era un dominio seguro para este tipo de webs, la empresa detrás del registro se ha vuelto a apoderar del dominio, dejando a la página inaccesible. Si hacemos una búsqueda en su web veremos que el dominio kickass.so ha sido “baneado”, sin dar muchas más explicaciones.
Esto no es algo nuevo; durante años las páginas de torrent y las “piratas” han saltado de dominio en dominio buscando un lugar en el que asentarse. No es seguro que el registrador de dominio haya actuado después de recibir una orden policial, aunque es lo más probable. El año pasado el buscador Torrentz perdió momentáneamente su dominio .eu después de recibir un aviso de la policía británica, aunque lo recuperó al confirmarse que detrás no había una orden judicial.
Te contamos cómo seguir accediendo a KickAssTorrents
La buena noticia para KickAssTorrents es que este problema sólo afecta al nombre del dominio y no a los servidores, que siguen intactos. De hecho en pocas horas los administradores ya han encontrado una alternativa, al menos temporal: volver a su antiguo nombre de dominio, kickass.to, que ya está puesto al día y como nunca se hubiese ido. Sin embargo si se fueron de ese dominio (de Tonga), sería por una razón, así que no sería de extrañar que cambiasen de dirección otra vez en el futuro cercano.
En todo caso, por ahora sólo tenemos que volver a usar kickass.to para continuar usando KickassTorrents.