Muere Leonard Nimoy, Spock de la saga Star Trek
Leonard Nimoy, famoso por su papel de Spock en Star Trek, ha fallecido a los 83 años. Detrás deja un gran legado de ciencia ficción.
27 febrero, 2015 18:33Noticias relacionadas
- El Transformer más grande jamás creado: más de 68 centímetros de locura nostálgica
- Los ojos de este increíble disfraz de Spider-Man creado por un fan se mueven con los gestos de su cara
- La NASA descubre un logotipo de Star Trek en una duna de Marte
- Queremos que esta cámara para andar sin dejar de mirar el iPhone se haga realidad
Leonard Nimoy, famoso por su papel de Spock en la saga Star Trek, ha fallecido hoy a los 83 años.
Cuando Star Trek conquistó las pantallas, creando toda una generación de aficionados a la ciencia ficción, lo consiguió en buena parte gracias a la interpretación de Nimoy como Spock, el estoico medio alienígena que ocupaba el puesto de oficial científico en la USS Enterprise comandada por el Capitán Kirk. Su absoluta seriedad contrastaba perfectamente con la sobre-actuación de William Shatner, y por eso los momentos en los que esa máscara se rompía fueron incluso más emocionantes.
Leonard Nimoy, representante de toda una época del cine
Durante mucho tiempo Nimoy ha sido sinónimo de “geek” por su papel más famoso, pero a pesar de que esto le podría haber encasillado no renegó del personaje y de hecho volvió a representar el papel cuando Hollywood reinició la saga Star Trek con películas adaptadas al nuevo público. Son innumerables las veces en las que se ha abierto a los aficionados y en las que ha abrazado el aspecto más “friki” del cine y la televisión.
Hoy su esposa, Susan Bay Nimoy, ha confirmado su muerte a los 83 años. Muchos sólo lo recordarán como sólo como “Spock”, pero reducir su carrera a un sólo papel como si fuera uno más no sería justo. La influencia de Nimoy se deja sentir no sólo en el cine, sino más allá. Hoy desde Omicrono hacemos de nuevo el saludo vulcano a uno de los más grandes y representativos actores de la ciencia ficción.
A life is like a garden. Perfect moments can be had, but not preserved, except in memory. LLAP
— Leonard Nimoy (@TheRealNimoy) febrero 23, 2015