La historia detrás de esta foto de un pájaro y una comadreja que ha dado la vuelta a Internet
Una foto de un pájaro y una comadreja está dando vueltas por Internet y convirtiéndose en meme. Esta es la historia contada por su creador.
4 marzo, 2015 16:03Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
- Esta lengua electrónica puede "probar" y analizar líquidos en solo un minuto
Internet puede ser maravillosa. Una foto de un pájaro y una comadreja ha dado la vuelta al mundo y hecho famoso a su creador.
De por sí la fotografía ya es muy buena e hizo falta pericia, paciencia y mucha suerte para encontrar el momento y capturarlo; carne de Photoshop para Internet, que ha tardado poco en ponerle las manos encima y convertirlo en un meme.
Y la verdad es que es fácil saber el porqué de esta fama repentina; pareciera que los dos animales estuviesen volando hacia una nueva aventura como grandes amigos que son, como si estuviese a una canción pegadiza de convertirse en una película de Disney.
La foto de un pájaro y una comadreja representa un momento de la naturaleza
La realidad, como suele pasar en la naturaleza, es más dura. Porque la fotografía no muestra un momento feliz, sino uno de angustia por ambas partes. Según el fotógrafo aficionado Martin Le-May todo empezó cuando el pájaro carpintero bajó a tierra buscando insectos, su comida preferida. A su vez, el pájaro era la presa de la comadreja, que lo acechó y pegó un salto para moderle y acabar con su vida.
Pero el golpe mortal falló, y el pájaro hizo lo primero que le dijo el instinto: echó a volar, aunque aún tuviese al mamífero sobre el hombro. Ese fue el momento recogido en la ya célebre imagen.
La pareja llegó a alcanzar los tres metros de altura hasta que el pájaro volvió a aterrizar, se deshizo del pasajero indeseado, y esta vez sí, consiguió escapar; según Le-May ninguno de los animales sufrió daños y todo quedó en un susto.
To Mordor! One #WeaselPecker To Bind Them All! pic.twitter.com/zu7l9nKNAo (via @PollyClonal)
— The Poke (@ThePoke) marzo 3, 2015
Un susto que se convirtió en un meme en Internet. La imagen ya ha sido objeto de una buena cantidad de modificaciones, algunas más divertidas que otras, pero, ¿acaso no consiste en eso Internet?
The #PeckerWeasel legacy continues. Episode V: The Weasel Strikes Back. Ft. Falcor @ollyog @Makinov pic.twitter.com/PD5JQUkLb0
— Davy (@The60ftOctopus) marzo 3, 2015