La primera Steam Machine de Valve cuesta 50 dólares
Steam Link es la primera Steam Machine de Valve, y no es exactamente como nos esperábamos, en vez de eso centrándose en hacer streaming.
4 marzo, 2015 09:02Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
Por fin hemos visto algo más de la primera Steam Machine de Valve, un dispositivo oficial que marcará el camino al resto… o no.
Porque la Steam Link no es el ordenador de juegos que esperábamos. Como su nombre apunta, en realidad lo único que hace este dispostivo es enlazar con nuestro ordenador de juegos con nuestro televisor. En efecto, consiste en hacer streaming a través de la red Wifi con Steam desde una máquina mucho más potente para poder disfrutar los juegos de última generación en el salón de casa.
Si esperabas una máquina con el último hardware, seguramente ahora mismo sentirás decepción, pero al menos se supone que ese hueco lo cubrirán los fabricantes como Alienware y Falcon Northwest cuando el próximo noviembre sean lanzadas oficialmente las Steam Machines junto con el mando oficial, que costará otros 50 dólares.
La Steam Machine de Valve no llega sola
Es un lanzamiento que tendría que haberse producido el año pasado, pero ya se sabe lo que le pasa a Valve con las fechas. ¿He oído Half-Life 3? Hablando de la esperada nueva entrega de la saga, seguramente está más cerca de lo que pensamos.
Todo gracias a Source Engine 2, el nuevo motor gráfico de Valve, que ya ha sido anunciado. No hay muchos detalles técnicos, pero sí que tendrá un precio de 0 dólares. Valve espera “democratizar el desarrollo” con esta decisión, es decir, atraer más desarrolladores a su plataforma; de la misma manera que Half-Life 2 supuso el estreno del Source Engine, es de esperar que la nueva versión también traiga al menos un juego de Valve bajo el brazo.