Los creadores de Monument Valley crean nuevos velocímetros futuristas
Los creadores de Monument Valley han ideado nuevos velocímetros futuristas más adecuados a los coches que usan pantallas en sus cuadros de instrumentos.
5 marzo, 2015 09:07Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
¿Por qué seguimos dependiendo del mismo cuadro de instrumentos de toda la vida? Estos nuevos velocímetros futuristas encajan mejor con lo que deberían ser los coches del futuro.
Aunque los cuadros de instrumentos de los coches están evolucionando gracias a las nuevas tecnologías de pantallas, en realidad han cambiado para no moverse del sitio. No estamos aprovechando ni remótamente las posibilidades de una pantalla y un procesador actuales, y en vez de eso la mayoría de prototipos que hemos visto se limitan a imitar instrumentos reales, que tienen sus limitaciones.
Ustwo, los creadores del popular juego Monument Valley, se han dado cuenta de esto y han aplicado algo de su creatividad a los cuadros de instrumentos tradicionales. El resultado, como podéis ver, es muy original.
Velocímetros futuristas para coches futuristas
En vez de depender de velocímetros, cuentarevoluciones y marcadores de marcha clásicos, estos nuevos instrumentos son elegantes y muy intuitivos. Es fácil ver de un vistazo los datos que necesitamos en la conducción, en vez de tener que descifrar manecillas y números pequeños.
Lo mejor es que esta experiencia puede personalizarse: no debería lo mismo el cuadro de instrumentos en un Mercedes que en un Ferrari, o incluso entre diferentes gamas (un deportivo necesita información que es superflua para un utilitario normal). Conforme los fabricantes se den cuenta de las posibilidades que tienen, esperamos que adopten estas interfaces.