Feliz día del torrent
Hoy 30 de Marzo se celebra el día del torrent, una ocasión en la que se celebra el protocolo gracias al cual podemos compartir archivos por Internet.
30 marzo, 2015 18:10Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
Si alguna vez has descargado un archivo por la red P2P torrent, hoy 30 de Marzo tienes motivos de celebración porque es el día del torrent.
Suena raro decidir una celebración semejante, pero como ocurre con otros días dedicados a tecnologías, costumbres y personas, el protocolo torrent ha afectado a nuestras vidas, para bien o para mal.
Aunque la tecnología torrent es objeto de mucha polémica, en realidad por sí sola no ofende a nadie: es sólo un método de comunicación entre pares para compartir archivos. La clave está por supuesto, en la naturaleza de esos archivos y el tipo de derechos que podamos estar vulnerando al compartirlos.
El día del torrent, muy especial para compartir archivos
El día del torrent nació gracias a KickassTorrents, una de las páginas más famosas del sector que en las últimas semanas ha sufrido algunos reveses por el empeño de la industria en verla cerrar.
Inicialmente este día no tuvo mucha repercusión pero con el paso de los años se han organizado todo tipo de celebraciones. Por ejemplo en la propia KickassTorrents hoy podemos encontrarnos un recopilatorio de música y una revista digital creados especialmente para la ocasión, por supuesto compartidos por torrent.
Poco a poco es una celebración que está alcanzando a otras páginas de descarga de torrents, y no sería de extrañar que acabase siendo aceptada por toda la comunidad. Por su parte KickassTorrents espera hoy batir los récords de tráfico y torrents subidos a la web.