Convertir nuestro smartphone en una Game Boy será posible con Smart Boy
Smart Boy es un adaptador que permite convertir nuestro smartphone en una Game Boy. Aunque era una broma, se ha vuelto realidad gracias a Internet.
4 abril, 2015 16:24Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- El gran problema de los mandos de la Switch que puede estar afectándote sin darte cuenta
El caso de Smart Boy, un adaptador para convertir nuestro smartphone en una Game Boy, es muy curioso.
Inicialmente nació como una broma colgada en Facebook el pasado día 31 de Marzo, la víspera del April Fool’s Day; como ya sabéis, ese es el equivalente al Día de los Inocentes y las bromas no pararon.
Por eso cuando Hyperkin, fabricante de periféricos para jugadores, colgó los diseños de su Smart Boy, la mitad de Internet pensó que era una broma y la mitad no, pero todo el mundo estaba de acuerdo en que quería uno.
Internet consigue que convertir nuestro smartphone en una Game Boy sea posible
Es fácil ver porqué. El Smart Boy básicamente es la parte inferior de una Game Boy, al que podemos conectar nuestro smartphone (primero para el iPhone 6 Plus y luego para otros modelos y marcas). Este adaptador tiene todo lo que podemos esperar: la cruceta direccional y los dos botones A y B, además de los Start y Select.
Pero lo realmente interesante del Smart Boy es que no es un mando de control, sino que permite introducir cartuchos originales de Game Boy y Game Boy Color y jugarlos en la pantalla del smartphone.
Por una parte esto nos permitirá quitarle el polvo a los juegos que tengamos guardados en el cajón porque nuestra consola ya no funciona, pero por otra tal vez estaría bien que pudiese usarse simplemente como un mando para los juegos del smartphone (aunque Hyperkin asegura que el diseño no está terminado y puede cambiar).
Ahora bien, si esto fuese una broma del April Fool’s Day, simplemente lo hubiéramos puesto junto con el resto de bromas… pero la gracia es que ahora Hyperkin asegura que “mas o menos” era una broma. En realidad sólo publicaron este diseño inicial para ver la respuesta de Internet, pero ahora que han visto que se ha convertido en un fenómeno, han anunciado su producción.
El Smart Boy por tanto es una broma que se ha hecho realidad, los mejores tipos de bromas.
Actualizado: Se hace realidad
Finalmente el Smart Boy se ha hecho realidad, al menos un prototipo de lo que será el dispositivo final. Como podéis ver por la textura, es una carcasa impreso en 3D que encaja con nuestro móvil para una sensación muy fiel a la Game Boy original.