El Chevrolet-FNR es una mirada al futuro de los coches
El futuro de los coches puede ser como lo intenta Chevrolet. Este prototipo es totalmente autónomo y eléctrico y nos invita a desconectar.
21 abril, 2015 12:40Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
El futuro de los coches puede ser más cercano de lo que nos pensamos. Si no, mirad este Chevrolet totalmente autónomo.
El Chevrolet-FNR acaba de ser presentado en el Shanghai Motor Show. Es el prototipo de la compañía totalmente eléctrico y seguramente os trasladará a los coches vistos en alguna película futurista.
Dispone de todo tipo de sensores para poder consultar la meteorología o el tráfico y así poder conseguir que el coche tenga una conducción totalmente autónoma. Además, en la parte superior del vehículo tiene un radar para visualizar el entorno y poder tomar decisiones por él mismo. Incorpora un sistema de carga automática sin cable y dispone de un motor eléctrico en cada rueda.
Para entrar en el coche nos encontramos que las puertas del Chevrolet se abren en vertical y así poder acceder a él sin ningún problema. En su interior nos encontramos que los asientos tienen la posibilidad de girar 180 grados. Así el conductor y su acompañante puede desviar la mirada de la carretera y hablar con los pasajeros que les acompañan.
¿El futuro de los coches será así?
El coche del futuro diseñado por Chevrolet tiene instalado un sistema de reconocimiento de iris para arrancar el motor, control por gestos y el mismo sistema inteligente puede ayudar a encontrar la mejor ruta. Vamos, que en unos años podemos ir de Barcelona a Madrid como si fuéramos en AVE.
Personalmente no es necesario que el futuro de los coches que vamos a ver de aquí a nada tengan un aspecto futurista. Al cabo de un tiempo, del prototipo que nos enseñan al que disponemos en el mercado hay unas diferencias abismales.