Cómo conseguir un HTC Vive gratis
Valve está dispuesta a ofrecer un HTC Vive gratis a los creadores que presenten proyectos interesantes de realidad virtual.
22 abril, 2015 11:46Noticias relacionadas
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- Puede que Logitech haya solucionado el problema de muchos auriculares gaming: el micrófono
- Steam usará aprendizaje automático para recomendarte juegos
Ya tienes la oportunidad de conseguir un HTC Vive gratis, pero sólo si consigues convencer a Valve y HTC.
HTC sorprendió a propios y extraños cuando consiguió convertirse en el primer fabricante en ofrecer un dispositivo de realidad virtual oficial de Valve, el Vive.
Aunque la creadora de Steam y de juegos como la saga Half-Life lleva un tiempo investigando la realidad virtual, para su primer dispositivo ha colaborado con HTC, y ahora lo pondrá a disposición de cualquiera… que los sorprenda.
Los mejores proyectos se llevarán un HTC Vive gratis
HTC y Valve han abierto un formulario en el que cualquiera puede dar motivos por los que debería recibir un HTC Vive gratis.
Aunque sus creadores aseguran que el objetivo es dar soporte a la mayor cantidad de creadores posibles, al final sólo hay un número reducido de dispositivos; por eso hay que dar una descripción del proyecto en el que estamos metidos y dar una fecha estimada de lanzamiento, además de nuestros datos personales.
El HTC Vive se caracteriza por sus pantallas 1080p para cada ojo, con una tasa de refresco de 90 fps; suena muy bien, pero eso significa que necesitaremos una buena máquina para ejecutar juegos potentes.
En el paquete se incluyen dos mandos de control, uno para cada mano, y dos bases que registran nuestra posición. Además el dispositivo tiene acelerómetros, sensores de movimiento y por láser para una máxima precisión en la detección de movimientos de nuestra cabeza.
Si no somos creadores, al menos también se ha anunciado que la versión comercial del HTC Vive estará disponible este año, así que ya podemos empezar a ahorrar.