Audi crea el combustible del futuro con aire y agua
Audi y Sunfire han creado el combustible del futuro, creado a partir de aire y agua que incluso aprovecha la contaminación.
27 abril, 2015 11:17Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
Apartad, coches eléctricos: llega el combustible del futuro que puede haceros innecesarios. Al menos eso es lo que intenta Audi.
Aunque parece que el futuro del automóvil es eléctrico, en realidad aún queda mucho que innovar en el sector de los combustibles, como demuestra el último desarrollo de la startup Sunfire, que opera una de las fábricas piloto de Audi.
Lo llaman e-diésel, y es un compuesto creado a partir de aire y agua que puede limitar el impacto ecológico que tienen los motores de combustión; si no te gustan los coches eléctricos, seguramente este diésel ecológico sea tu mejor apuesta.
El combustible del futuro aprovecha lo que tenemos a nuestro alrededor
El proceso empieza obteniendo energía eléctrica a partir de fuentes renovables como molinos de viento y paneles solares; esa energía se usa para obtener hidrógeno de agua por electrólisis.
La segunda pieza del puzle es monóxido de carbono, CO, que se obtiene de dióxido de carbono después de un proceso químico; este CO2 puede obtenerse de la contaminación del aire, reduciendo incluso más el impacto ecológico.
El resultado final es “crudo azul”, que pasa por un proceso de refinación para conseguir el e-diésel. En total el proceso de fabricación de este combustible tiene una eficiencia energética del 70%, pero además tiene otras ventajas, según Audi y Sunfire.
Por ejemplo, un motor que use e-diésel será más silencioso, además de producir menos contaminación; también puede ser mezclado con diésel convencional, aunque no será por precio: se espera que el litro de diésel ecológico cueste entre 1 y 1.50 €, algo más caro que el diésel normal pero no mucho más.
Eso sí, por el momento la fábrica dedicada a la producción de éste combustible del futuro no es lo suficientemente grande como para cubrir la demanda, y por eso Audi ya está en conversaciones para una fábrica mayor.