Un X-Wing llega al espacio
Por fin hemos visto un X-Wing en el espacio, después de que unos aficionados lo enviasen con un globo estratosférico.
27 abril, 2015 17:43Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
- Esta lengua electrónica puede "probar" y analizar líquidos en solo un minuto
Tranquilidad, que por un momento hubiera habido un X-Wing en el espacio no significa que vaya a empezar una guerra galáctica… aún.
Hoy en día parece que cualquiera puede lanzar cosas al espacio; no hace mucho que os hablábamos del proyecto para mandar un dónut al espacio, por ejemplo.
Por supuesto, todo depende de qué es lo que consideremos “espacio”. La mayoría de estos intentos dependen de globos estratosféricos que pueden llegar a gran altura, pero no suelen ir más allá del límite de la estratosfera a 50 kilómetros de altura.
Pero, ¿realmente eso importa? ¡Es un X-Wing en el espacio, qué más queremos! Bueno, vale, puede que nuestro friki interior ignore esos detalles para emocionarnos.
Por fin vemos un X-Wing en el espacio
Project Helium Tears es un grupo de dos aficionados británicos que se propusieron llevar la famosa nave de Star Wars a donde debería estar, entre las estrellas.
Eso si, se trata de una réplica en miniatura, pero son los sacrificios que hay que hacer cuando lo mandas un globo estratosférico junto con una GoPro.
Lo gracioso es que detrás de esta conquista del espacio hay un motivo muy interesado: sus responsables quieren llamar la atención de J.J. Abrams, director de la nueva película de Star Wars, para que les consiga un par de entradas. Por pedir que no quede.