Unity 3D permite a cualquiera ser desarrollador de videojuegos
Con Unity3D y algún curso, es fácil ser desarrollador de videojuegos y meterse en un sector muy importante.
30 abril, 2015 10:38Noticias relacionadas
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- Puede que Logitech haya solucionado el problema de muchos auriculares gaming: el micrófono
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
¿Te interesa dejar de ser consumidor y convertirte en creador? Vivimos en el mejor momento en dar ese salto y ser desarrollador de videojuegos.
Los videojuegos ya no son algo exclusivo, que jueguen sólo unos pocos; su popularidad ya llega a la del séptimo arte, el cine, e incluso hay quien los considera el octavo. La industria del videojuego mueve miles de millones de euros y no tiene visos de frenar.
Al revés, la llegada de hardware cada vez más potente y barato y de ciertas herramientas de desarrollo está favoreciendo que cada vez más gente de el salto de un lado de la pantalla al otro, y se convierta en desarrollador.
Ya sea en una de las grandes empresas del sector, o como desarrollador independiente que lanza sus juegos en plataformas de millones de jugadores como Steam, podemos decir que desarrollar videojuegos ya no es una profesión del futuro, sino del presente.
Ser desarrollador de videojuegos depende de formarse
Por eso es importante formarse, como permite el Curso de Desarrollo de Videojuegos de CICE, la escuela profesional de Nuevas Tecnologías. En cursos como este podremos aprender a controlar herramientas como Unity3D.
Unity 3D es un motor gráfico que incluye un editor que nos permite desarrollar nuestros propios videojuegos. Que esto no te engañe: que cualquiera pueda hacer su propio videojuego no significa que sea malo.
Tenemos muchas muestras en la red, y de algunos de ellos ya os hemos hablado: por ejemplo, el remake de Super Mario 64 que tanto dio que hablar estaba creado con Unity 3D, y demuestra que es posible crear juegos caricaturescos o de fantasía con él, además de otros con gráficos realistas.
No sólo eso, sino que Unity 3D nos ofrece una ventaja muy importante: el acceso a varias plataformas. Podemos desarrollar el mismo juego para varios sistemas diferentes, desde Windows, Mac, Linux, navegadores web, o smartphones y tablets.
Por tanto, si queréis crear videojuego sin duda Unity 3D es una de las mejores opciones, si no la mejor, y para ello cursos como el de la escuela profesional CICE.