El primer dispositivo contra las trampas en los videojuegos
El game:ref es el primer dispositivo contra las trampas en los videojuegos, que analiza el movimiento de nuestro ratón.
2 mayo, 2015 20:25Noticias relacionadas
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Mark Zuckerberg inventó una "caja de sueño" para su esposa, y ahora podemos reservarla
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- Puede que Logitech haya solucionado el problema de muchos auriculares gaming: el micrófono
Llega Game:ref, un concepto que hasta ahora era sólo una idea interesante: un dispositivo contra las trampas en los videojuegos.
La historia del Game:ref está siendo corta pero intensa; hace apenas un par de meses os traíamos noticias de este dispositivo que buscaba impedir que los tramposos nos fastidiasen la partida, y ya se ha hecho realidad.
Eso si, primero tendrá que pasar la campaña de Kickstarter que acaban de abrir sus creadores. ¿Realmente hay gente interesada en instalar un dispositivo que les impide hacer trampas? Puede que haya más de la que parece.
Game:ref, el dispositivo contra las trampas en los videojuegos
El funcionamiento del Game:ref es simple, sólo hay que conectar nuestro ratón y nuestro ordenador a sus puertos y a partir de entonces será capaz de detectar si estamos usando algún tipo de software que nos ayude a vencer en videojuegos.
Su creador, David Titarenco, fue jugador profesional de Counter-Strike, así que evidentemente este dispositivo tiene más sentido en juegos en los que hay que apuntar. En particular, está diseñado para detectar los llamados triggerbot.
Un triggerbot es software que analiza nuestra partida, detecta cuando un jugador contrario entra en el rango de nuestro punto de mira, y dispara automáticamente. De esta manera podemos conseguir muertes y puntos que serían humanamente imposibles, con un tiempo de reacción cercano a cero.
Por lo tanto, Game:ref es bastante simple: si detecta que el juego ha disparado pero el jugador no ha hecho click, es que está ejecutando este tipo de software para trampas.
Por su parte, el Game:ref no puede ser detectado por software, por lo que sistemas anti-trampas como VAC lo dejan pasar; además, aunque añade algo de latencia entre el momento en el que movemos el ratón y la orden llega al ordenador, esta latencia es de sólo 200 microsegundos.
Y, en lo que respecta a la pregunta anterior de si alguien se lo compraría, la respuesta es: “más gente de la que crees”. No se lo comprarían los tramposos, evidentemente, pero sí que puede ser muy valioso para campeonatos o torneos que cada vez tiene premios más jugosos y que por tanto atraen más tramposos.
Para conseguir un Game:ref tendremos que pagar un mínimo de 125 dólares en su campaña de Kickstarter.