Lexus-RX450h google coche

Lexus-RX450h google coche

Omicrono

Los coches autónomos ya han tenido 4 accidentes sólo en California

En California se han producido los 4 primeros accidentes de coches autónomos, en los que coches de Google y Delphi se han visto afectados.

11 mayo, 2015 15:31

Noticias relacionadas

La tecnología no es ajena a los errores, como demuestran los accidentes de coches autónomos que se han producido en California.

El estado de California se ha convertido en lugar de peregrinaje para todos los fabricantes de coches autónomos, gracias a sus leyes que aprueban la creación de permisos especiales de conducción para este tipo de vehículos.

Desde que la ley se puso en marcha en Septiembre del año pasado, unos 50 coches autónomos han sido licenciados; no son muchos pero pueden dar la respuesta a preguntas como: ¿Son más seguros los coches sin conductor?

Los primeros accidentes de coches autónomos, sin consecuencias

Por el momento sabemos que cuatro de los cincuenta coches se han visto implicados en un accidente. Ahora bien, los detalles concretos de estos accidentes son escasos ya que su difusión está prohibida por la ley, pero si que se han publicado algunos datos interesantes.

Por ejemplo, se sabe que como mínimo dos de esos cuatro accidentes no fueron culpa de los coches autónomos, ya que en ese momento estaban siendo conducidos por empleados; la ley obliga a que en todo momento haya un conductor dispuesto a tomar el control en caso de que algo salga mal, pero en estos dos casos estas personas fueron los causantes de problemas.

google-coche-autonomo

google-coche-autonomo

En lo que respecta a los otros dos accidentes, los sistemas autónomos si estaban en control del vehículo, pero no se ha publicado si tuvieron la culpa. Tres de los coches eran Lexus con sensores de Google (como el de la imagen superior), mientras que el cuarto pertenecía a Delphi Automotive, uno de los aliados de Google en su proyecto de coches autónomos.

Además, según fuentes de Associated Press, los cuatro accidentes se produjeron a velocidades menores de 16 km/h. Google y Delphi han negado que sus coches tuvieran la culpa en unos incidentes que han calificado de “menores”.