El coche autónomo de Google circulará en carreteras públicas este verano
Pronto veremos el coche autónomo de Google en carreteras públicas, después de que haya desarrollado la última versión.
15 mayo, 2015 10:01Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
- Tesla hace realidad la estación de servicio del futuro: con energía solar y capaz de cargar 24 coches al mismo tiempo
Ya queda menos para ver en acción el coche autónomo de Google.
Lo ha anunciado la compañía en su blog oficial: el coche autónomo que presentó el año pasado ya está listo para conducir por vías públicas, y eso es lo que hará en los próximos meses.
Concretamente lo hará en el verano (del hemisferio norte), cuando un número por determinar de prototipos tomen las calles de Mountain View, California, después de meses en los circuitos de pruebas.
El coche autónomo de Google entra en acción
No lo harán solos, por supuesto, ya que la ley californiana obliga a que haya un conductor siempre presente que pueda controlar el vehículo en el caso de que los sistemas informáticos incluidos fallen. Por eso aunque el coche originalmente no tiene volante ni pedales, estos prototipos los llevarán.
Curiosamente, aunque los prototipos autónomos de Google ya se han metido en algunos accidentes, se sabe que muchos de ellos fueron culpa de estos conductores humanos, y siempre fueron a baja velocidad.
Los nuevos coches autónomos usan los mismos sistemas y el mismo software que los Lexus que han circulado estos últimos meses. Tendrán una velocidad máxima limitada a 40 km/h.
Pero sin duda lo que más les distingue es su tamaño y su aspecto, que parece un oso panda dependiendo de cómo lo miremos, aunque notamos algunas diferencias respecto a las primeras imágenes, como protuberancias que serán debidas a los sensores.