Uber eliminará a los conductores con tal de reducir costes: su coche autónomo, cazado
La compañía conocida por facilitar el transporte entre usuarios quiere pasar al siguiente nivel y coches autonómos de Uber ya pasean por las calles.
22 mayo, 2015 10:14Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
Los primeros coches autónomos de Uber aparecen ya por las calles de Pittsburgh y peligra la figura del conductor en su servicio.
Parece ser que Uber quiere evolucionar y mejorar el servicio que ofrece hasta límites inimaginables. La startup con sede en San Francisco ofrece hasta la fecha la posibilidad de conectar pasajeros con conductores de vehículos registrados en su aplicación y así poder transportar al cliente a su destino final. Siempre pactando un precio, pagando con tarjeta y la compañía se queda con el 20% del coste del trayecto.
La compañía deja claro que su camino a seguir son los coches autónomos y ya se pueden observar sus coches autónomos por las calles de Pittsburgh, cerca de su centro de Tecnología Avanzada (CAT). Además se le puede sumar a todas estas casualidades la de sus recientes publicaciones en búsqueda de personal especializado para el sector que quieren conquistar.
La compañía quiere eliminar el coste que tiene el conductor actual y poder generar más beneficio cada vez que un usuario utiliza su servicio con los coches autónomos de Uber.
La startup ya anunció de la llegada de los coches autónomos mediante una entrada en su blog oficial en el mes de febrero de este mismo año y tres meses después aparece el primer coche autónomo con sello Uber.
Los coches autonómos de Uber quieren olvidarse del conductor
Parece el sueño de cualquiera. Viajar en un coche sin tener la necesidad de conducir. La compañía quiere ser de las primeras en llegar y ofrecer el servicio.
Seguramente aún falta para su versión final pero todo esto nos deja con ganas de más. Hay que tener en mente que con la llegada de un ejercito de coches autónomos no eliminaremos los accidentes y ya hay los primeros incidentes con coches autónomos y hay que saber reaccionar a este nuevo peligro.
Hay que pensar que Uber saca el 20% de cada servicio que contrata el usuario. Si elimina el coste del conductor (el 80%) tendrá un beneficio neto de sus servicios. El coche autónomo sólo es una manera de ganar más.