Silicon Valley, la serie que refleja la vida del emprendedor americano
Esta serie es de las que enamoran. Que te muestran el camino de un equipo al éxito o fracaso en su aventura como startup en Silicon Valley.
24 mayo, 2015 22:12Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
Risa asegurada y toda la verdad de crear tu startup en Estados Unidos. Silicon Valley intenta aproximar siempre con gracia que una startup tenga éxito o sea un fracaso total.
Todo el mundo tiene un sueño y llegar al éxito siempre es difícil pero no imposible. Imagina que eres un informático timido, con pocos amigos y con muchos enemigos. Suma a todo esto que eres capaz de escribir un código de compresión único que hará que todas las compañías de Silicon Valley y alrededor se fijen en ti.
Con todo esto tienes que decidir si sigues tu vida de emprendedor único buscando financiación como lo hacen mil y una startups o vender tu código a una gran compañía como Google y vivir hasta morir ahogado por tu dinero.
Si señores, podría ser la vida real. La startup de un amigo o hasta tuya pero esto es lo que trata de hacer la HBO con esta serie que ya esta emitiendo la segunda temporada.
La serie que se estreno el 6 de abril del 2014 nos muestra lo que todos intentamos ser. Ser alguien en el mundo y hacerse valer por eso que tanto luchamos. Con Richard Hendrix como cabeza pensante y un equipo con Gilfoyle, Dinesh, Jared, el compañero gracioso Erlich, la chica guapa Monica y un largo sin fin de actores que ayudan a que todo vaya sobre ruedas.
Con Silicon Valley nos intentan acercar, siempre con una sonrisa y un tono satírico, lo que es estar ahí y luchar entre los mejores.
Podemos observar como se crea la startup, como se lucha para conseguir ganar, las fiestas que se montan, los programadores que les va más una Play Station 4 que unas chicas para alegrarse la noche y como se llegan a pelear entre ellos para obtener lo que todos quieren, éxito.
Puede sonar a una serie para un tipo de persona, el tipico informático y friki. Mentira. La serie tendría que ser vista por todos. Es una serie divertida, curiosa y te hace querer a los personajes. Quieres que Richard le vaya todo bien, quieres que los programadores que trabajan con él se lleguen a besar, quieres que tenga éxito. ¿Pasará? Sólo tienes que ponerte a ver la serie y disfrutar de la primera temporada y principio de la segunda. Seguro que no fallas al verla.
Silicon Valley o como tu sueño puede estar ahí
Es una serie que os va a sacar una sonrisa en cada capitulo. HBO intenta aproximar lo difícil que es conseguir el éxito de un proyecto de la manera más fácil, riéndose.
Ahora bien, hay que remarcar un personaje de la serie. Es el de Christopher Evan Welch (un inversor multi-millonario) que se presenta en la serie como Peter Gregory. Este personaje es peculiar en cada uno de los capítulos de Silicon Valley.
En un capítulo recuerda que nunca comió en un Burguer King y pide que le traigan toda la carta que hay ahora mismo en el Burguer y se queda mirando el abanico de hamburguesas que hay. Simplemente para quedarse viendo ese trozo todo el día. El problema es que Peter Gregory desaparece de la serie (no por que la serie lo quiera). Christopher Evan Welch murió de cáncer antes que la serie empezará su aventura públicamente.
Sin más, esperamos que en vez de seguir buscando series, empieces a ver Silicon Valley, seguro que piensas, ¿Y si fuera yo ese tal Richard?