El deportivo del 2035 tiene 2.590 caballos y necesita un traje de piloto de caza
Se ha presentado el SRT Tomahawk, el deportivo del futuro de Chrysler que usa tecnología que estará disponible en el 2035.
3 junio, 2015 11:34Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
Normalmente los prototipos son el tapiz perfecto para que los fabricantes se vuelvan un poco “locos”, pero lo que ha hecho Chrysler con su deportivo del futuro tal vez sea pasarse.
El SRT Tomahawk ha sido diseñado por la división deportiva de Chrysler (que entre otras cosas prepara el Dodge Viper de competición), en colaboración con Sony para imaginarse cómo sería el deportivo del futuro.
En concreto, SRT cree que con el camino que está siguiendo la tecnología será posible que un coche como este se haga realidad en el 2035, en “apenas” veinte años; parece imposible pero si pensamos que hace 20 años también lo era ver coches eléctricos en las calles podemos entender por dónde van los tiros de Chrysler y Sony.
El deportivo del futuro de Chrysler ya está en Gran Turismo
El Tomahawk tiene tres versiones, una que podríamos conducir por las calles (el S, con 700 caballos), otra dirigida a la competición (el GTS-R), y una última de tecnología experimental (X) que incluye todo tipo de gadgets y mecanismos que ya vemos en algunos modelos y otros que son sólo un concepto.
Por ejemplo, cada vez es más habitual ver coches con un alerón trasero capaz de cerrarse cuando vamos a bajas velocidades, pero el Tomahawk los pone por toda la carrocería para frenar en tiempo récord.
Le hará falta, ya que el modelo experimental alcanza los 650 km/h, gracias a su motor V10 de siete litros de 2.590 caballos con tecnología híbrida neumática. Esto significa que las ruedas delanteras están propulsadas por aire. Cómo funciona esto es algo que no queda muy claro pero que suena genial.
Esa es la definición perfecta del SRT Tomahawk, un deportivo del futuro que es demasiado bueno para ser cierto; de hecho Chrysler cree que para poder conducir este coche al máximo necesitaremos un traje antigravedad como los que usan los pilotos de cazas.
Por el momento nos tendremos que conformar con pilotarlo en Gran Turismo 6, donde llegará como un nuevo coche que probablemente nos permitirá romper varios récords de circuitos.