Juego de Tronos rompe récords de piratería
La piratería de Juego de Tronos ha roto varios récords de piratería dejando claro que le queda mucho fuelle.
15 junio, 2015 21:40Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
No falla, la piratería de Juego de Tronos es tal que por si sola es capaz de marcar nuevos récords en Internet.
Ha sido el caso del último capítulo de la quinta temporada, emitido el día de ayer con uno de esos giros de guión tan dramáticos por los que se caracterizan los libros y la serie.
Tranquilidad, no vamos a destriparos lo que pasa, pero la expectación en la red fue suficiente como para que millones de personas viesen el capítulo, de una manera o de otra.
La piratería de Juego de Tronos rompe expectativas
Y con eso me refiero a que hubo gente que vio el capítulo en HBO y cadenas de todo el mundo, pero también una gran cantidad que se lo descargó por torrent.
Según ha podido averiguar TorrentFreak, sólo en las primeras ocho horas el archivo de vídeo con el último capítulo de Juego de Tronos se descargó 1.5 millones de veces. Basado en esto y basándose en anteriores finales de temporada, se prevé que en los próximos días el capítulo se descargue 10 millones de veces.
No sólo eso, sino que Juego de Tronos ha roto el récord de archivo más compartido al mismo tiempo. Aunque muchos usuarios borran el archivo cuando lo descargan, la idea de torrent es compartir. El tracker Demonii registró esta tarde a 258.131 usuarios compartiendo el archivo mientras 77.056 estaban descargándolo. Y eso sólo en un tracker, hay muchos más ahí fuera.
Quién sabe lo que puede pasar en la próxima temporada, prevista para Abril de 2016.