Revelado el plan de Netflix en España: doblaje, sin producciones propias, 8 €/mes
El plan de Netflix en España ha sido revelado, y la verdad es que no tiene buena pinta. Algunas series no llegarán y no habrá producción propia.
16 junio, 2015 16:02Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- La nueva suscripción más barata de Netflix sólo te permitirá usar la app en el móvil
Ya sabemos más detalles concretos sobre el lanzamiento de Netflix en España, pero lamentablemente muchos son decepcionantes.
Y es que, tal y como han revelado en El Confidencial Digital, la llamada “apuesta por España” se ha rebajado tanto que ya ni parece apuesta ni nada. Lo peor es la sensación de que la compañía se ha disparado en el pie.
Para empezar, se ha confirmado que Netflix no producirá contenido propio en España. La producción propia es el área en el que más ha mejorado en los últimos años, con producciones alternativas y grandes éxitos que son más populares que las de las televisiones tradicionales.
Netflix en España se sabotea a sí misma
Por lo tanto el trabajo de Netflix en España será doblar las series al español (en teoría al español ya que no hay mención del catalán, euskera u otros); además, es de esperar que podamos verlas en versión original.
De hecho parece que tenemos que dar las gracias de que las series vayan a doblarse y no lleguen sólo con subtítulos en español.
Además, puede decirse que Netflix se ha saboteado a sí misma, ya que no podrán emitir varias series que ha producido ella misma. Entre ellas, sus series más populares como House of Cards o Orange is the new black.
Eso es porque, en una demostración de no saber ver más allá del futuro inmediato, Netflix cedió los derechos de estas series a servicios que ahora son competencia, como Movistar TV. Una decisión que le daría beneficios inmediatos pero que ahora juega en su contra al traer su servicio a España.
¿Es posible tener un lanzamiento menos lustroso? Netflix parece dispuesta a demostrar que sí, porque eso no es todo: la compañía ha decidido no promocionarse en medios tradicionales. No veremos anuncios en prensa, radio ni TV, y en vez de eso se apoyarán en las redes sociales.
Es cierto que esto encaja con la idea de empresa moderna que tenemos de Netflix, pero es imposible que el servicio prospere si no consigue apelar también a la audiencia que no está conectada a Twitter, a la que el periódico de la mañana es su principal fuente de información.
Al menos se ha confirmado que Netflix en España costará 8 euros al mes, y que tendremos un mes de prueba gratuito. El objetivo es estrenar dos series al mes, y de lanzamiento tendremos acceso a Daredevil, Sense8 y Marco Polo entre otras, sin publicidad.