mini bmw carga farola

mini bmw carga farola

Omicrono

Estas son las farolas que podrán recargar coches eléctricos en cualquier lugar

Mini y BMW están desarrollando farolas que podrán recargar coches eléctricos en cualquier punto de la ciudad. Más eficientes y con iluminación regulable.

18 junio, 2015 12:09

Noticias relacionadas

Mini y BMW continúan desarrollando su proyecto para aumentar los puntos de carga para coches eléctricos y entre sus objetivos está utilizar las farolas como estaciones.

De aquí a unos años, el número de vehículos híbridos y completamente eléctricos se multiplicará. Cada vez son más los fabricantes que se unen a esta corriente libre de combustibles, por lo que es normal que los lugares de recarga también crezcan.

No siempre estaremos cerca de casa cuando nos quedemos sin batería, por eso cada vez más gasolineras y puntos concretos de la ciudad disponen de centros de carga para coches eléctricos.

Además, van surgiendo alternativas como la que os comentamos hace unos días: electricidad gratuita para recargar el coche cerca de centros comerciales a cambio de aguantar la publicidad del panel (así se financia).

Farolas eficientes como puntos de carga para vehículos eléctricos

Mini, y al mismo tiempo BMW, llevan bastante tiempo trabajando en su sistema de recarga a través del alumbrado público, es decir, instalar puntos de carga en farolas más modernas, aprovechando además la oportunidad para actualizar la propia iluminación por otra más eficiente.

farolas carga mini

farolas carga mini

Con su sistema llamado “Light & Charge” que está exponiendo en el evento Low Carbon Oxford Week los fabricantes quieren sustituir las farolas tradicionales por puntos de carga. De esta forma, no se limitarían sólo a gasolineras, sino que se podrían multiplicar por toda la ciudad y carreteras más alejadas.

El funcionamiento sería tan sencillo como activar el sistema con nuestra tarjeta de cliente (previo pago de la cuota que sea, suponemos) y utilizar el cable estándar hasta conectarlo al coche.

Además, este tipo de farolas montarían módulos LED, por lo que también se reduciría el consumo eléctrico y su intensidad podría ajustarse dependiendo del momento del día o la cantidad de tráfico de la zona.