Este casco inteligente para moto hará que te sientas como IronMan
El Intelligent Cranium iC-R se presenta como el casco inteligente para motoristas más avanzado hasta la fecha, cargado de cámaras, sensores y más.
29 junio, 2015 13:07Noticias relacionadas
- Mark Zuckerberg inventó una "caja de sueño" para su esposa, y ahora podemos reservarla
- Llega el reproductor de casete con Bluetooth, rebusca el armario en busca de tus viejas cintas
- Llega la piedra con recarga inalámbrica. Y no estamos bromeando
- ¿Quieres sexo? Pulsa el botón. El extraño proyecto que nos hace perder fe en la humanidad
El Intelligent Cranium iC-R se presenta como el casco para motoristas más avanzado hasta la fecha, cargado de tecnología.
Siguiendo la estela de otros que lo han intentado antes (como el conocido casco Skully), el iC-R sorprende todavía más al estar cargado de tecnología de lo más futurista para el motorista, que se sentirá, mínimo, como IronMan.
Sobre la parte interior de la visera se mostrarán todo tipo de datos, desde las métricas básicas de la moto, hasta las imágenes procedentes de varias cámaras repartidas por el casco, de modo que se tiene una visión total de todo lo que ocurre alrededor.
Todos los datos pueden configurarse previamente desde el smartphone y hasta el propio casco actúa como navegador GPS independiente. La visera tiene “tinta electrónica” que ajusta su opacidad en segundos dependiendo de las condiciones.
Alrededor del casco también hay sensores láser a modo de LIDAR (un sistema similar al que se utilizan en coches autónomos), que detectan el entorno y son capaces de identificar la velocidad y distancia de objetos y vehículos, avisando mediante LEDs internos al conductor.
En el apartado de conectividad está equipado con Bluetooth, que puede usarse para conectarse al smartphone y compartir ubicaciones, comunicarse con otros cascos y configurar todo desde la app dedicada. La autonomía del casco es de unas 8 horas, aunque sus creadores han colocado una zona superior a modo de placa solar para recargar el conjunto en movimiento.
El proyecto es muy, muy ambicioso, resulta demasiado bueno que consigan todo eso y claro, el precio tampoco es que sea económico. La opción en pre-compra ya asciende hasta los 1.400 dólares, y lo peor es que la entrega podría retrasarse hasta por lo menos 2017.
Una fecha demasiado lejana y muchas preguntas que responder para un proyecto muy complicado que no va a tener nada fácil alcanzar la financiación necesaria. Puedes leerlo todo sobre él en la web del IndieGogo.