El nuevo sitio de crowdfunding de Sony muestra como puede ser el futuro de las empresas
First Flight es el nuevo sitio de crowdfunding de Sony, y puede ser un adelanto de lo que depara a las empresas del futuro con el crowdfunding.
1 julio, 2015 09:07Noticias relacionadas
- Sony presenta el hub USB más rápido del mundo, olvídate de cuellos de botella
- Sony presenta la primera cámara full-frame de nada menos que 61 megapíxeles
- Llega el bidé portátil, el dispositivo que te ahorrará comprar tanto papel higiénico (salvando al planeta de paso)
- Si buscas una alternativa a los Airpods pero con cancelación de ruido, Sony tiene una sorpresa
First Flight es el nuevo sitio de crowdfunding de Sony con el que quiere ayudar a sus propios empleados a conseguir financiación para sus proyectos.
Dicho así suena extraño. ¿Para qué necesita dinero una compañía multimillonaria que podría financiar todos estos proyectos sin dificultades?
Pues porque el mercado está cambiando. Ya no sólo hay una manera de conseguir financiación para una idea, ya no hay porqué depender de que las grandes compañías acepten el riesgo; gracias al crowdfunding, es posible hacer realidad productos y servicios que antes no pasaban de bocetos.
El sitio de crowdfunding de Sony sirve para hacer realidad ideas de empleados
First Flight es la evolución del programa interno de la compañía para hacer realidad proyectos e ideas nacidas de sus propios empleados; por lo tanto, es una manera que tiene la compañía de permitir a los emprendedores que tiene dentro de abrir las alas con algo de libertad.
Aunque por el momento First Flight está limitado a Japón, es una idea que no sería de extrañar que viésemos cada vez más en otras compañías que quieran aprovecharse del crowdfunding para aliviar la carga financiera que supondría llevar a cabo todo estos proyectos. No es que Sony no haga nada en todo el proyecto; First Flight sólo deja en manos de los usuarios la financiación, pero de todo el resto del trabajo se encargará la compañía japonesa.
Los primeros proyectos que han llegado a First Flight son interesantes, aunque el único nuevo es un mando de control remoto con pantalla de tinta electrónica para controlar nuestra casa. Lo interesante es que es completamente personalizable; desde un ordenador podemos cambiar el diseño y la posición de los botones. ¿Quieres un botón grande de apagado y encendido? Puedes ponerlo. ¿Quieres controlar el aire acondicionado y la tele? Puedes hacerlo.
También es posible aportar para el reloj de tinta electrónica presentado el año pasado; de nuevo la personalización es importante. El último proyecto es una serie de pequeños sensores que podemos colocar en cualquier parte.
¿Y si First Flight fuese una mirada al futuro de las empresas? Que en vez de tener una jerarquía por la que se pierden muchas buenas ideas, las empresas sirvan para reunir talento que pueda aprovecharse con el crowdfunding. Puede ser un buen futuro.