coche solar 1

coche solar 1

Omicrono

El coche solar que puede llevar a una familia

El Stella Lux es un coche solar familiar que no sólo está centrado en ahorrar energía, sino también en la comodidad de sus pasajeros.

3 julio, 2015 20:07

Noticias relacionadas

Estudiantes holandeses han revelado un prototipo de coche solar familiar, que tiene en cuenta a toda la familia.

Aunque por si solos no contaminen, los coches eléctricos tienen que seguir recargándose con energía eléctrica que puede ser no renovable, en cuyo caso el impacto positivo sobre el medio ambiente es nulo.

Los coches solares son una solución, aunque por ahora son más una idea para el futuro que otra cosa. Sobre todo por las dificultades que conlleva conducir uno.

Este coche solar familiar es limpio pero cómodo al mismo tiempo

Los mejores coches solares, que han conseguido más autonomía, están diseñados normalmente para una sola persona y no son muy cómodos. En cambio el Stella Lux, un coche solar familiar creado por estudiantes holandeses de la Universidad Técnica de Eindhoven, ha sido diseñado para el uso real en nuestra vida diaria.

coche solar 4

coche solar 4

Con cuatro asientos y mucho espacio disponible, el Stella Lux no sólo es eficiente sino que es agradable; se nota que estos estudiantes dejaron sus estudios de lado entre un año y un año y medio para concentrarse en el proyecto.

En el techo del coche hay 5.8 metros cuadrados de celdas solares para mover el coche, junto con una batería de 15 kWh. Sus creadores aseguran que tiene una autonomía de 1.000 kilómetros y una velocidad máxima de 125 km/h, aunque todo depende de la meteorología.

coche solar 2

coche solar 2

Para conseguir esas cifras el diseño tiene muy en cuenta la aerodinámica; por ejemplo, no es casualidad que la parte del interior del coche esté hueca, y todo tipo de añadidos pretenden reducir el consumo al mínimo. Por supuesto, también tiene ruedas finas como las de una bicicleta que ya son habituales en este tipo de coches, ya que reducen la fricción. Gracias a su estructura de fibra de carbono y aluminio, el coche pesa sólo 375 kg.

El Stella Lux participará en el World Solar Challenge, un evento centrado en la energía solar que se celebrará en Australia en Octubre de este año, y allí esperan una autonomía de 1.100 kilómetros con una carga, aunque participará en la categoría Cruiser que tendrá en cuenta también la comodidad entre otros aspectos. Para conseguirlo han iniciado su propia campaña de crowdfunding.