El primer sistema de coche autónomo basado en un móvil Android
Ingenieros han creado el primer coche autónomo basado en Android, que usa un móvil para controlar todo el coche. Sin embargo por ahora es un coche a radiocontrol.
5 julio, 2015 21:56Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
- Tesla hace realidad la estación de servicio del futuro: con energía solar y capaz de cargar 24 coches al mismo tiempo
Un equipo de ingenieros ha creado un coche autónomo basado en Android, aunque por ahora es de tamaño reducido.
Este proyecto está basado en un coche a radiocontrol, ya que se trata de una prueba de concepto para demostrar que es posible usar la tecnología y hardware que llevamos encima para crear coches autónomos.
En particular, este sistema está basado en un móvil con Android, en vez de usar sistemas embebidos especializados; de esta manera cualquiera puede meterse en el desarrollo de coches autónomos sin necesidad de conocimientos adicionales de ese tipo de hardware.
El coche autónomo basado en Android es pequeño pero con potencial
Es por lo tanto el móvil Android acoplado el que cumple muchas de las funciones de este coche a radiocontrol autónomo. Usando los sensores instalados en la carrocería y los algoritmos desarrollados, el móvil manda las órdenes al coche y es capaz de ejecutar maniobras como seguir el carril, aparcar y esquivar obstáculos.
El sistema desarrollado está basado en objetos usando una librería de Arduino, de tal manera que es fácil para los desarrolladores crear nuevas tareas y maniobras. Sus creadores esperan que entre esto y Android, este sistema sea fácilmente escalable y sobre todo amigable para los nuevos creadores.
Ya podemos descargar desde github la aplicación para Android, las librerías Arduino y el algoritmo de conducción.