google-coche-autonomo

google-coche-autonomo

Omicrono

Los taxis autónomos reducirán la contaminación hasta el 90% en los próximos años

Los taxis autónomos pueden ser la clave para acabar con la contaminación, según un nuevo estudio.

9 julio, 2015 19:33

Noticias relacionadas

Los taxis autónomos pueden tener la llave para reducir la contaminación, según un nuevo estudio.

Normalmente cuando hablamos de las posibles ventajas de los coches autónomos solemos listar la comodidad y la seguridad, pero hay otro aspecto muy importante: los coches autónomos pueden contaminar mucho menos que los conductores.

Si sumamos esta tecnología a la de los coches eléctricos, un posible futuro para el transporte sería que las ciudades tuviesen flotas de taxis eléctricos y autónomos que nos llevasen automáticamente a donde queramos gastando lo menos posible.

Los taxis autónomos pueden ser la clave para un mundo más limpio

Científicos de los laboratorios de Berkeley se han puesto serios y han estudiado cómo afectaría al medio ambiente un cambio así en los próximos años. En particular estaban interesados en las diferencias entre la conducción de personas reales y la de los coches autónomos.

coche autonomo 1

coche autonomo 1

Los investigadores llegaron a la conclusión de que las emisiones de gases invernadero por los taxis autónomos en el 2030 serían entre un 63 a un 82 % menores respecto a los mismos tipos de coches conducidos por personas. Además, estas emisiones serían un 90% menores que las de un coche de gasolina actual.

Aunque el hecho de que fuesen autónomos tuvo importancia, también lo tuvo el tamaño del vehículo. Y es que un sistema que no tiene conductor puede permitirse tener uno o dos asientos nada más, que es lo que la mayoría de viajes de taxi necesita.

¿Llegará a hacerse realidad este futuro 2030?