Carreteras de plástico reciclado de botellas que duran 3 veces más
PlasticRoad son carreteras de plástico reciclado a partir de botellas de plástico que pueden ayudar a reciclar al mismo tiempo que ahorrar.
14 julio, 2015 21:39Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
PlasticRoad es un nuevo proyecto para conseguir carreteras de plástico reciclado.
La idea viene de los Países Bajos, donde en los últimos años hemos visto nacer muchas innovaciones relacionadas con las vías públicas, como el carril bici con paneles solares o la primera carretera luminiscente.
En este caso la innovación viene por otro lado, por el lado ecológico: la compañía de construcción KWS Infra ha ideado un concepto de carreteras de plástico reciclado que además durarían unas tres veces más que las normales.
Con estas carreteras de plástico reciclado se recicla y se facilita la construcción
En concreto se usaría el plástico de botellas de agua, lo que ayudaría muchísimo a su reciclado; el plástico se convertiría en carretera en forma de bloques pre-fabricados, que sólo habría que llevar al sitio y colocar uno detrás de otro.
Cada bloque cuenta una superficie sólida y un interior hueco por donde pueden pasar las cañerías y cables; así que no sólo se solucionaría el transporte sino también el abastecimiento al mismo tiempo, y todo simplemente encajando bloques.
La idea tiene tanto potencial que la ciudad de Róterdam ya ha declarado que está dispuesta alojar pruebas para estas carreteras de plástico reciclado, pero antes KWS Infra tendrá que resolver algunos desafíos asociados con el uso de plástico.
Por ejemplo, aún están trabajando en una superficie apropiada para la lluvia (ya que en plástico liso las ruedas patinarían constantemente), además de mejorar el diseño para facilitar las reparaciones. Por eso no se espera que veamos carreteras PlasticRoad en producción al menos hasta dentro de tres años.