brinco-sismografo-hogar

brinco-sismografo-hogar

Omicrono

Brinco es un sismógrafo para el hogar que te avisará de terremotos y tsunamis

Brinco es un sismógrafo para el hogar que se encargará de alertar a toda la familia en caso de producirse un terremoto o un tsunami en tu zona.

16 julio, 2015 10:23

Noticias relacionadas

Este pequeño y discreto aparato es todo un sismógrafo que te alertará con suficiente antelación en caso de que se produzcan terremotos o tsunamis en tu zona.

Cuando hay un movimiento sísmico de gran intensidad, recibir una alerta con suficiente antelación, aunque sólo sean unos minutos, puede marcar la diferencia entre sobrevivir o no.

Brinco es un accesorio que actúa como sismógrafo para el hogar, encargándose de alertarnos cuando se produzca un terremoto. Para ello, se conecta a la red de sismógrafos internacional y cuando se activa una alerta, Brinco hace sonar una alarma, indicaciones por voz y alertas visuales cambiando de color.

Por supuesto, no todos los terremotos son de la misma intensidad, por eso Brinco se adapta al nivel de las alertas, iluminándose de diferentes colores e incluso avisando por voz si se trata de un temblor menor o recomendándote que salgas a la calle o te pongas a cubierto.

brinco-sismografo-para-el-hogar

brinco-sismografo-para-el-hogar

Brinco te avisa si se produce un terremoto o un tsunami y cuál es su intensidad

En el caso de los tsunamis, Brinco ofrece alertas con hasta una hora de antelación y todo ello también se puede controlar desde la aplicación para smartphone (compatible con Android e iOS), incluso cuando no estás en casa (o simplemente para curiosear la actividad sísmica de tu país).

Al mismo tiempo, Brinco también actúa como un sismógrafo, ya que gracias a sus sensores integrados, recoge información cuando se producen temblores en tu ubicación y envía los datos a los organismos nacionales, de forma que ayuda a alimentar el sistema con más y más información.

Tras un desarrollo de dos años, Brinco llega a la plataforma de crowdfunding Indiegogo en busca de financiación y puede ser tuyo por unos 150 dólares. Muy interesante, sobre todo en zonas con gran actividad sísmica, claro.