Los controles antidoping llegan a los eSports
La ESL, una de las ligas de juegos electrónicos más importantes, toma medidas: los controles antidoping llegan a los eSports.
24 julio, 2015 13:24Noticias relacionadas
- El fundador de Atari crea un juego que usa el Amazon Echo
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- Puede que Logitech haya solucionado el problema de muchos auriculares gaming: el micrófono
Llegan los controles antidopaje a los eSports: la Liga ESL ha anunciado el comienzo de los controles aleatorios a jugadores de descubrir consumos de sustancias entre ellos.
La Electronic Sports League (ESL) es una de las ligas de juegos electrónicos más importantes a nivel mundial y entre sus torneos encontramos competiciones de juegos archiconocidos como Counter Strike Global Offensive, DOTA o Battlefield.
La popularidad de los eSports continua creciendo a un ritmo brutal y las cifras de espectadores en plataformas como Twitch son millonarias, igual de millonarios que los premios de algunos de esos torneos.
La presión por ser los mejores, ganar reconocimiento y alzarse con los premios y trofeos está provocando algo esperado: los jugadores de eSports también recurren a sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento.
Sustancias que mejoran la capacidad de reacción y la concentración
El problema del doping en los eSports no es nuevo, pero pronto entrará en vigor una nueva política de test aleatorios. El revuelo se ha producido después de que Kory “Semphis” Friesen, jugador profesional de Counter Striko: GO admitiese en una entrevista en YouTube que tanto él como su equipo, el conocido Cloud9, consumieron Adderall durante el torneo ESL One Katowice en Polonia.
El Adderall es una mezcla de sales anfetaminas que es conocido por su capacidad para aumentar la concentración y la capacidad de reacción. Así, la ESL ya anunciado que colaborará con agencias antidopaje como la NADA y la AMA – Agencia Mundial Antidopaje – para elaborar y ayudar a aplicar la normativa en los eSports.
Los controles deben existir, pero se debe llegar a un consenso para crear un reglamento global que afecte a todas las ligas y tratar de cortar estas acciones cuanto antes, aunque sea complicado.
Más detalles | ESL