Amazon adelanta a Netflix por la derecha llevándose a las estrellas de Top Gear
Amazon ha anunciado en exclusiva el nuevo programa de los presentadores de Top Gear, en un movimiento interesante para la compañía.
30 julio, 2015 21:40Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
El nuevo programa de los presentadores de Top Gear ya tiene hogar, uno muy sorprendente: Amazon.
Uno de los escándalos más sonados de la televisión ocurrió cuando el presentador de Top Gear, Jeremy Clarkson, tuvo lo que se definió como una “gresca” con uno de los productores del programa.
Como resultado, Clarkson salió de la BBC, y con él sus compañeros, James May y Richard Hammond. Ellos fueron los que convirtieron a Top Gear en el programa de coches más famoso del planeta, gracias a su marcado humor inglés y a que no conocían el significado de morderse la lengua.
Amazon consigue el nuevo programa de los presentadores de Top Gear
Las aventuras que han vivido Clarkson, May y Hammond alrededor de todo el mundo han sido tantas como la cantidad de veces que han ofendido a algún colectivo, desde fabricantes a políticos pasando por países enteros. Por eso conseguir estos talentos es una hoja de doble filo que hay que saber manejar.
Estaba claro que los tres iban a continuar con otro programa, pero la duda era quién se iba a atrever a tenerlos. Durante semanas pareció que iba a ser Netflix, pero hoy Amazon Prime ha revelado la sorpresa.
Clarkson, May y Hammond tendrán un nuevo programa original que se emitirá por Amazon Prime en 2016. No se llamará Top Gear porque la BBC tiene los derechos de ese nombre, pero casi seguro que será lo mismo.
Sobre todo teniendo en cuenta que se han traído a uno de los productores y que según los rumores están negociando con Ben Collins, el primer Stig (el misterioso piloto que prueba los coches en un circuito).
El de Amazon es un movimiento interesante por dos razones: primero de todo, porque pone su servicio de streaming de nuevo en el mapa. Aunque tiene series originales, pocas han llegado al nivel de fama de las de Netflix, y eso puede cambiar.
Segundo, porque dado que estos presentadores atraen la polémica como si fuera algo natural en ellos, las relaciones públicas de Amazon tienen que estar en estos momentos remodelando el buzón de quejas porque seguro que se va a llenar. Es interesante que los rumores digan que Amazon ofreció más libertad creativa que Netflix, aunque como siempre, no hay que tomárselos muy en serio.
¿Lo malo de todo esto? Que Amazon Prime sólo está disponible en una cantidad muy limitada de países, aunque probablemente la serie se licencie en todo el mundo.