Adiós al contador de YouTube atascado en 301+, ¿por qué ocurría?
No volveremos a ver el contador el contador atascado durante horas: adiós al error de visitas 301+ en YouTube. ¿Sabes por qué ocurría? lo explicamos!
6 agosto, 2015 10:20Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Google te pagará tres veces más si encuentras fallos en sus productos
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- Cómo ver vídeos de YouTube en pantalla pequeña mientras navegas
¿Alguna vez has visto el contador de visitas de un vídeo de YouTube parado en 301+? No lo verás más.
Hasta ahora, era habitual que al entrar en un vídeo de algún famoso canal de YouTube (o en esos vídeos que son carne de viral) a los pocos minutos de ser subido, nos encontrásemos el contador de visitas clavado en 301+.
Ese estado de 301+ quedaba así durante horas (puede que hasta medio día o un día entero), pese a que las visitas no dejasen de llegar al vídeo, pero éstas no se contabilizaban, al menos en ese instante.
Lo habitual es que al pasar las horas el 301+ desaparezca y deje paso a un número mucho mayor, miles de visitas que “aparecen” de golpe. Ahora Google pone pone fin al contador de 301+ visitas, no lo volveremos a ver. ¿Por qué se producía?.
Adiós al “error” de visitas 301+ en YouTube
A través de un simple tweet, YouTube Creators anuncia que a partir de ahora veremos siempre la cifra real de visitas de un vídeo, por muy rápido que suban y no volverá a quedarse atascado en 301+.
Además, acompañan ese mensaje con una sencilla pero muy ilustrativa infografía en la que nos explican qué había detrás de ese 301+.
Cuando se sube un vídeo, miles de personas (si se trata de un canal famoso) se lanzan a reproducirlo desde ordenadores y dispositivos móviles y, por supuesto, esas visitas vienen de servidores de todo el mundo. Sin embargo, no todo son humanos, también hay cientos, miles, de visitas basura que llegan de robots y sistemas automatizados.
Hasta ahora, todas esas visitas en conjunto quedaban atascadas en 301+ mientras el sistema de YouTube realmente verificaba si eran reales (de humanos) o basura. Tras unas horas, cuando ese proceso acaba, el contador se actualizaba.
Con el nuevo procedimiento, YouTube procesará automáticamente las visitas que sí saben que vienen de personas reales (el algoritmo detecta también el comportamiento de la audiencia), mientras que las sospechosas se someterán al filtro. Adiós al 301+ que nos ha acompañado tanto tiempo.
Si quieres saber más sobre este sistema este vídeo de Numberphile es muy interesante (en inglés):