Qué se come en cada país... según Instagram
Esta web recopila gracias a las etiquetas de miles de fotografías qué se come en cada país y cuáles son las ciudades con más fotos de cada plato.
16 agosto, 2015 17:52Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- Sony presenta la primera cámara full-frame de nada menos que 61 megapíxeles
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
PhotoWorld ha creado un mapa interactivo utilizando los etiquetas de Instagram para hacer ránkings de dónde se consumen (y fotografían) algunas comidas.
Llegas a un local, te ponen el plato de comida delante y zas! foto, filtro y a Instagram. Esta es la rutina de mucha, mucha gente. Millones de personas en todo el mundo que usan la conocida app de red social de fotografía muestra al resto lo que comen.
Esas fotos van, por supuesto, acompañadas de decenas de etiquetas o hashtags. PhotoWorld ha aprovechado esa información de más de 100.000 fotografías durante una semana para crear una web-mapa que muestra qué es lo que más se come en el mundo. O al menos lo que más se fotografía y se sube a Instagram.
Entre hashtags como #bacon, #burger o #sushi, encontramos otros mucho más españoles, como el clásico #churros. En ese caso vemos como Madrid es la ciudad en la que más se utiliza en todo el mundo, seguido de Sao Paulo, Singapur, Seoul y Valencia.
¿Dónde se hacen más fotos de churros?, ¿y de pizza?
Si hablamos de bacon, el 8% de todos los tags de esta comida en Instagram vienen de una sola ciudad: Nueva York, que también es líder curiosamente en #empanadas.
Puedes ver cómo el resto de comidas se han ido expandiendo por el mundo y en muchos casos son más consumidas (o fotografiadas) en el extranjero que en el propio país de origen:
Por cierto, con el rediseño de la interfaz web de Instagram ahora también se pueden buscar hashtags desde el PC, genial por si tienes curiosidad por conocer algún plato y no sabes qué pinta tiene.