La planta de energía más limpia del mundo soltará anillos de vapor para saber cuánto contamina
Copenhague acogerá la planta de energía más limpia del mundo, que será todo un edificio que defina la ciudad, incluso con actividades deportivas.
19 agosto, 2015 20:49Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
La planta de energía más limpia del mundo se espera que abra en 2017, pero antes puede recibir una funcionalidad dirigida a concienciar a los que la vean.
El centro de recursos Amager es una nueva planta de energía que está siendo construida en Copenhague y que promete ser la más limpia del mundo.
Eso es porque para generar energía aprovecha los residuos recogidos en la ciudad. Es un proceso bastante limpio que aprovecha lo que ya no quiere nadie, aunque se sigue emitiendo algo de CO2 a la atmósfera.
La planta de energía más limpia del mundo se abrirá en Copenhague
Esta planta procesará 435.000 toneladas de deshechos cada año para dar energía a 140.000 hogares. Ahora la firma constructora de la central ha llegado a Kickstarter con una idea muy original que pretende hacer que nos demos cuenta de cuánto estamos contaminando.
Amager tendrá una chimenea, como las de las fábricas antiguas, pero no será una normal: lanzará anillos de vapor por cada tonelada de CO2 emitida por la planta. De esta manera, los ciudadanos de Copenhague sólo tendrán que mirar al cielo para saber cuánto han contaminado ese día.
La planta en sí ya será un edificio llamativo gracias a su diseño moderno que no hace pensar que en su interior se están tratando deshechos.
Incluso cuenta con una pista de esquí integrada en el tejado además de alojar otras actividades deportivas como escalada y un lago para hacer windsurfing y navegar en kayak.
Con esta chimenea y la idea de los anillos de humos seguro que se convertirá en la planta de energía más original del mundo.
Ya podemos aportar en la campaña de Kickstarter para crear la chimenea, y entre las recompensas encontramos algunas como grabar nuestro nombre en ella.