Comparando un Super Destructor Estelar de Star Wars con Manhattan
Si alguna vez te has preguntado cómo de grandes son las naves de Star Wars, esta fotografía te ayudará a hacerte una idea.
25 agosto, 2015 16:22Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- El Transformer más grande jamás creado: más de 68 centímetros de locura nostálgica
- Este hotel japonés ha instalado un simulador de vuelo gigante en una de sus habitaciones
- Los ojos de este increíble disfraz de Spider-Man creado por un fan se mueven con los gestos de su cara
Si alguna vez te has preguntado cómo de grandes son las naves de Star Wars, tal vez lo que necesites es una referencia.
Es difícil comprender a veces la escala en la que se mueven muchas historias de ciencia ficción. ¿Qué diferencia hay entre “grande” y “muy grande”?
Los buenos directores suelen tener en cuenta esto y ponen alguna referencia para hacernos una idea, aunque hay otros métodos. Por ejemplo, es famosa la secuencia de inicio de la primera película de Star Wars en la que vemos un Destructor Estelar del Imperio pasando por encima de nuestras cabezas persiguiendo la nave de la Princesa Leia.
Es fácil olvidar cómo de grandes son las naves de Star Wars
En ese momento de la cinta no sabemos mucho más de la historia que lo que pone la introducción, ni sabemos en qué escala nos estamos moviendo, pero gracias a la composición de esa escena sabemos una cosa: un Destructor Estelar es grande, muy grande, y sirve en posteriores escenas para hacernos una idea de cómo se comparan el resto de naves.
Esta referencia es importante conforme la saga continúa y se presenta el Super Destructor Estelar, que aparece por vez primera en El Imperio Contraataca pero que realmente cobra protagonismo en la batalla final en la tercera entrega de la saga. Esta bestia deja pequeño al Destructor Estelar, pero ¿cómo de grande es exactamente?
En reddit se han dispuesto resolver esa duda, con el usuario movielover278 compartiendo una imagen en la que se compara el tamaño de un Super Destructor Estelar con el distrito de Manhattan en Nueva York.
Como podéis ver, es prácticamente del mismo tamaño que la isla, y nos despierta muchas preguntas sobre cómo se comandaría una nave semejante en la realidad; el mero hecho de andar de una punta a otra sin perderse ya sería todo un logro.
Pero la verdad es que el Super Destructor Estelar no es la nave de ciencia ficción más grande que existe, ni de lejos; es posible que recuerdes que en Omicrono ya compartimos una imagen que recopila las naves más grandes y famosas. En algunas de ellas viajan civilizaciones enteras.