Llega el primer concepto de bicicleta autónoma eléctrica
CoModule presenta su primera bicicleta autónoma eléctrica: se controlan desde el smartphone y podrían realizar recorridos sin la intervención humana.
31 agosto, 2015 09:17Noticias relacionadas
CoModule presenta su primera bicicleta autónoma eléctrica: se controlan desde el smartphone y podrían realizar recorridos sin la intervención humana.
Las palabras “eléctrico” y “autónomo” han llegado con fuerza al mundo de los vehículos personales, aunque actualmente lo asociamos casi por completo a los coches, sobre todo porque hay importantes empresas desarrollando vehículos de este tipo, véase Tesla, Google, Uber y muchos otros.
Sin embargo, en los últimos meses hemos visto multitud de transportes en los que se podría aplicar la misma tecnología de conducción autónoma, como camiones, autobuses, pequeños vehículos para moverse dentro de universidades e incluso carritos de bebés autónomos.
Esta bicicleta autónoma puede transportar personas sin intervención humana.
Lo último es, cómo no, la bicicleta autónoma (y eléctrica, claro). Estos días se está celebrando en Alemania una nueva edición del Eurobike, una importante feria del sector y allí la empresa CoModule nos ha enseñado su bicicleta autónoma que se puede programar o controlar con el smartphone.
Con tal de mejorar la estabilidad en el trayecto, dispone de una doble rueda delantera y entre sus características de conectividad vemos Bluetooth LE, GPS y conexión GSM/GPRS, todo movido por un motor eléctrico Heinzmann y una batería de 350Wh.
Pese a que se puede controlar de forma remota desde la app dedicada en el smartphone como vemos en Gizmag, lo realmente interesante es que gracias al GPS y unos ajustes este prototipo puede moverse autónomamente en entornos controlados.
Por ejemplo, la compañía espera aplicarlo en servicios con rutas predeterminadas (como servicios de entrega en áreas urbanas) o como opción de transporte autónomo para turistas.