Alemania ofrecerá en 2018 conexiones a Internet de 50 Mbps a todos sus ciudadanos, el doble que Corea del Sur
Alemania tendrá conexiones de Internet de 50 Mbps como mínimo después de un nuevo plan. Esto podrá al país por delante de otros países como Corea del Sur.
8 septiembre, 2015 19:01Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
Las conexiones de Internet de 50 Mbps serán lo mínimo que disfruten los ciudadanos alemanes.
El acceso a Internet ya es algo más que un lujo para unos pocos, se puede considerar todo un derecho del siglo XXI, y por eso la misión de los gobiernos debe ser asegurar un acceso igualitario y con un mínimo de calidad a la red.
Aunque la verdad es que hay algunos países que lo llevan mejor que otros; no hace falta mencionar a Corea del Sur como la referencia mundial en velocidad, por ejemplo, pero es posible que pronto tenga que dejar el trono a Alemania.
Conexiones de Internet de 50 Mbps que dejan en ridículo al resto de países
El plan del gobierno es que para el 2018 todas las conexiones a Internet tengan una velocidad de como mínimo 50 Mbps. No es poco sabiendo que la velocidad media de acceso a Internet en todo el mundo es de 5 Mbps, y que la velocidad media en Corea del Sur es de 23.6 Mbps.
Sin embargo este no será un reto difícil para Alemania teniendo en cuenta que en la actualidad el 70% de las conexiones actuales en el país ya son de como mínimo 50 Mbps, así que “sólo” le queda ese 30% que mejorar. El problema es que esas conexiones son las más difíciles de mejorar, ya que suelen ser las de lugares de difícil acceso o de pueblos que no son económicamente viables para las compañías que tienen que instalar la infraestructura.
Por eso el gobierno ha presentado dos planes diferentes para llevar las conexiones de 50 Mbps a estos sitios: el primero se llama “Wirtschaftlichkeitslückenmodell” (prueba a decirlo en voz alta sin morderte la lengua), y permitirá a las comunidades ocupar el lugar de las compañías de telecomunicaciones si estas consideran que no merece la pena invertir en la zona. El segundo plan, “Betreibermodell”, permite a las comunidades montar la infraestructura necesaria, y luego alquilársela a las compañías; también será posible combinar ambos planes dependiendo de la situación.
En España el gobierno se comprometió a una velocidad mínima de 10 Mbps en 2017 incluso en zonas rurales, mientras que en 2020 la velocidad mínima será de 30 Mbps. Unos datos que ahora palidecen en comparación.