El icono hippie de Volkswagen volverá renovado en versión eléctrica
El Microbus, icono hippie de Volkswagen, tendrá una versión renovada y eléctrica el próximo año.
12 septiembre, 2015 12:48Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
- Tesla hace realidad la estación de servicio del futuro: con energía solar y capaz de cargar 24 coches al mismo tiempo
Tras años de éxito, Volkswagen estaría planeando la vuelta de su mítica furgoneta.
Los vehículos eléctricos se imponen. Tras un arranque pausado, por fin la industria parece que va en serio con el desarrollo de coches propulsados por baterías.
Volkswagen no falta entre esas marcas y según apuntan todos los rumores, estaría desarrollando la vuelta de un clásico entre los clasicos: el Volkswagen Microbus (también llamado Type 2, Kombi, Camper, Transporter, Bus… según la versión)
Actualización: ¡Ya es oficial! Así es el Volkswagen Budd-e
Considerado uno de los mayores iconos hippies, esta furgoneta ha tenido multitud de versiones desde 1949, pero ninguna como la que llegaría el próximo año.
Todavía no se conoce su diseño (las imágenes de este artículo son recreaciones conceptos), pero sin duda tendrá un aspecto renovado, más moderno, pero sin olvidar los pilares básicos de esa característica carrocería que le identifica.
Piezas y tecnologías del Audio R8 e-tron
Aprovechando esta nueva versión, Volkswagen también aprovecharía para ponerla totalmente al día, aplicando en el nuevo Microbus todos sus avances en tecnología de vehículos eléctricos.
Según algunas fuentes, se utilizarían en él piezas y tecnologías vistas en modelos como el Audi R8 e-tron y el Audi e-tron quattro concept, consiguiendo una autonomía de entre 400 y 550 kilómetros por carga gracias a los últimos avances en baterías de ion-litio.
Todos rumores apuntan a una fecha para ver el primer prototipo y no será una feria del automóvil, sino de electrónica: el Consumer Electronics Show (CES) que se celebra en Las Vegas el próximo enero. Se habla incluso de que su entrada en producción será en 2018 y se fabricará en Puebla, México, en la factoría donde también se crean unidades del Golf y el Beetle.