Transformando la puerta de una nevera en una Game Boy totalmente funcional
Este chico ha construido una gigante Game Boy en la puerta de una nevera y ambos aparatos siguen funcionando. Utilizando una Raspberry Pi con emuladores.
12 septiembre, 2015 19:49Noticias relacionadas
- El fundador de Atari crea un juego que usa el Amazon Echo
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- Puede que Logitech haya solucionado el problema de muchos auriculares gaming: el micrófono
Con paciencia e ingenio, este chico ha creado una Game Boy gigante en la puerta de una nevera.
Cualquier proyecto se puede realizar si se plantea bien y se cuidan todos los detalles. Para muchos, la Game Boy ha marcado nuestra infancia y juventud, pero Daniel d’Entremont ha llevado ese sentimiento hacia la consola a un nuevo nivel.
Estos días hemos hablado mucho de la Raspberry Pi, ya que se ha puesto a la venta la pantalla táctil oficial, le ha salido un competidor llamado Orange Pi y además Western Digital también está comercializando un disco duro de 1TB que se integra con ella a la perfección.
Este pequeño PC es elegido por muchos usuarios para cacharrear y crear proyectos de todo tipo, no hay más que ver el que ha creado Daniel: ha convertido la puerta de una nevera en una Game Boy a gran escala y es totalmente funcional.
Una Raspberry Pi y mucho ingenio para crear una Game Boy en la puerta de una nevera
Usando un viejo monitor de PC e imitando a la perfección los botones de la Game Boy haciéndolos a mano en madera, ha acoplado todo esto a la puerta de la nevera, sin perder tampoco la función principal de la nevera, ya que ésta sigue funcionando sin problemas.
Más allá de lo anterior, como vemos en Slashgear todo el sistema se mueve gracias a una Raspberry Pi 2 y corre un emulador de Game Boy. Eso sí, aunque en el vídeo lo vemos funcionando fluido, la postura para jugar no es la más cómoda del mundo a no ser que te tires al suelo, o se coloque la nevera sobre algo.
Si te interesa hacerte una de estas máquinas recreativas, existen distribuciones Linux ya preparas y cargadas de emuladores para disfrutar al máximo.